Del Potro comienza a entrenar en cancha de cara a su regreso al tour
20/07/2020
Se retrasa el inicio del tenis: Cancelado el ATP 500 de Washington
21/07/2020

Cuevas y su reticencia de jugar el US Open: “Es como meterse en la cueva del lobo”

  • Por Mario Morales (@mariomorales1414)

Pablo Cuevas manifestó sus dudas sobre jugar los torneos de la gira americana, producto de la difícil situación por la que pasa el país en torno a los contagios de Covid-19. Sin embargo, se mostró entusiasmado con el arranque de los torneos sobre tierra en el Viejo Continente que tienen fechas confirmadas para septiembre.

“Tengo muchas ganas que comience el tenis en Europa, donde creo que las cosas están mejor”, afirmó Cuevas al portal Futbol UY, al referirse a su posible calendario en el retorno del tenis y pensando en los lugares más seguros para jugar, frente a la pandemia de coronavirus. Cabe mencionar que en la gira Europea comprenden los ATP de Madrid y Roma, junto al Grand Slam francés, Roland Garros.

A su vez, el 60 del mundo, mostró incertidumbre respecto a la realización de la gira americana. “Si bien están confirmados un par de torneos en Estados Unidos, incluyendo el US Open, hay dudas de que se puedan llevar a cabo porque allí la situación está muy difícil”. A esto, afirmó que no se sabe cuáles serán las medidas sanitarias en el país si llega a haber actividad tenística.

 A los comentarios de Cuevas, se sumó hoy información del medio francés Tennis Break News, acerca de que la cancelación del torneo ATP 500 de Washington  está al borde de ser cancelado producto del gran aumento de casos positivos por coronavirus. 

Por otro lado, el tenista uruguayo aseguró que no pondrá en riesgo la gira de torneos sobre arcilla y que no está motivado para ir a jugar a Estados Unidos. “Es como meterse en la cueva del lobo y si me contagio, me pierdo la gira de tierra en Europa, a la cual no quiero faltar, por supuesto”.

Cabe mencionar que los seis títulos ATP que ha ganado Pablo Cuevas son sobre arcilla, lo que explica su preferencia de ir a jugar los torneos de la gira Europea, donde posiblemente tenga más posibilidades y mejores resultados.