Andy Murray y la burbuja del US Open: “Sería tonto esperar que nadie rompa las reglas”
01/08/2020
Masters 1000 de Madrid tiene intención de cancelar su edición 2020 en los próximos días
02/08/2020

La incertidumbre de Seguel frente al calendario tenístico: “La idea es estar preparada para cualquier torneo”

Foto: Palermo Ladies Open

  • Por Mario Morales (@mariomorales1414)

El sábado 2 de agosto, la tenista chilena Daniela Seguel disputó su primer partido oficial tras cuatro meses sin actividad tenística. La “Pantera” cayó 6-1 6-2 en la primera ronda de la Qualy del torneo WTA de Palermo contra la ucraniana Marta Kostyuk.

Como se supo después, Seguel logró entrar al cuadro clasificatorio producto de la baja de una de las jugadoras que dio positivo al Covid-19.

Antes de saber esta situación, la número 1 de Chile conversó con Séptimo Game sobre la incertidumbre que tiene respecto a los próximos torneos que disputará en la temporada. Además se refirió a sus proyecciones de cara al término del año y contó un poco sobre su estadía en Chile durante la pandemia. 

Cabe recordar que la tenista chilena no tuvo resultados regulares en los torneos que disputó a principios de año. Lo mejor de Daniela se vio en un ITF en Estados Unidos a fines de enero. En ese torneo, Seguel le ganó por 7-5 6-4 en la final a la croata Tereza Mrdeza. Sin embargo, en el resto de los certámenes que disputó solo se inclinó por los dobles, obteniendo como mejor resultado las semifinales en un el ITF de Estados Unidos junto a la española Guiomar Maristany. 

La 221 del mundo mostró sus dudas frente al desarrollo de su calendario en lo que viene del año, debido a que la pandemia tiene al tenis sin certezas. “Muchos planes no se pueden hacer porque hay pocos torneos. No se sabe cómo será la situación más adelante, hay muchos ITF cancelados, desconozco qué torneos se podrán jugar. La idea es estar preparada para cualquier torneos que se pueda jugar”, confirmó. 

Además, la tenista fue optimista al referirse a sus proyecciones de cara al resto de la temporada. “Hay que ir paso a paso, la idea es poder avanzar en el ranking lo más que pueda” afirmó. 

Por otro lado, la número uno de nuestro país estuvo cuatro meses en Chile, tiempo que aprovechó de compartir con su familia y para continuar con sus entrenamientos fuera de las canchas. “Traté de aprovechar al máximo con mi familia. En los cuatro meses que estuve no jugué casi nada de tenis porque estaba todo cerrado y solo me mantuve haciendo físico en casa y trabajando la parte psicológica”, explicó Seguel.