Conclusiones que nos deja la nueva Copa Davis de Piqué
25/11/2019
Elías y deudas de la FTCh: “Si nos va bien en la Davis, para diciembre de 2020 la Federación ya estaría consolidada”
01/12/2019

David Haggerty, presidente ITF: “Fue una semana fantástica para la Copa Davis”

  • Por Lukas Puga B. (@lukaspugab)
  • Por Camila Arena y Matías Alarcón, Madrid.

Cuatro días han transcurrido desde que finalizó el Grupo Mundial de Copa Davis en el que España resultó vencedor. Tiempo suficiente para realizar un balance de lo que fue la participación del equipo chileno y por supuesto, del nuevo formato implementado por Gerard Piqué y compañía.

Frente al último ítem, palabra más que autorizada es la de David Haggerty, presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF), que conversó en exclusiva con Séptimo Game en la Caja Mágica.

Tuve la oportunidad de ver a Chile en uno de los partidos de la fase de grupos y tienen un gran equipo. Es bueno verlos aquí en las finales”, comentó el presidente de la ITF sobre la participación del equipo comandado por Nicolás Massú agregando que “los jugadores chilenos juegan bien, disfrutan y le ponen mucha pasión, lo que es muy importante hoy en día”. Respecto de la serie que tendrán que disputar Cristian Garin, Nicolás Jarry y compañía ante Suecia en marzo, el norteamericano afirmó que “será un buen enfrentamiento y una buena oportunidad para volver a clasificar. Chile tiene una gran historia tenística” sentenció.

Al ser consultado sobre la implementación del nuevo formato impulsado por el grupo Kosmos, la cabeza del máximo ente del tenis profesional fue claro: “Fue una semana fantástica para la Copa Davis. Los mejores jugadores han jugado y esa fue una de las razones más importantes por la cual hicimos el cambio, para que los jugadores top pudieran jugar todos juntos” agregando que “nosotros queríamos que la Copa Davis fuera vista por el mundo, no solo por dos naciones que juegan entre sí en la final”.

Haggerty, que está en el cargo desde 2015 siendo reelecto en septiembre de este año, es realista y entiende que este formato no ha dejado conforme a todos, por lo que asume que hay cosas que mejorar “hay muchas cosas buenas que hemos escuchado (respecto del formato) y sabemos también que hay cosas que evaluar, con los medios, jugadores, países participantes y los distintos grupos de interés para mejorar”, cerró.