Garin se cita con Zverev en Cuartos de Munich
01/05/2019
¡Enorme Cristian! Garin alcanzó su tercera final ATP
04/05/2019

¡De infarto! Garin derrota a Zverev y logra su mejor victoria ATP

Por Nicolás Navarro (@niconavarro93)

Nuevamente otro chileno está haciendo historia y precisamente ante el mismo rival.

Al igual como sucedió la semana pasada con Nicolás Jarry, esta vez le tocó a Cristian Garin (47º del mundo) dejar en el camino en un partido extremamente tenso a Alexander Zverev, número tres del mundo y bicampeón defensor del ATP 250 de Munich.

El número 1 de Chile mostró todo su potencial y talento para ganar por un ajustado 6-4, 5-7 y 7-5 en dos horas y 14 minutos, accediendo de este modo a semifinales del certamen alemán.

En el inicio del primer set, Garin se vio rápidamente en desventaja producto de cinco errores no esforzados que dejaron al alemán con el marcador a su favor por 3-0. Afortunadamente, Cristián pudo recuperar el quiebre aprovechando algunos errores de Zverev para dejar el marcador 3-3.

Ya en el noveno game, al local se le vio jugando más irregular e incomodo, en especial producto de las armas ofensivas que mostró el nacional. Por eso no extrañó que el actual campeón del ATP de Houston aprovechara el ímpetu para pasar al frente por 5-4. Luego, el número uno de Chile confirmó el quiebre y apretó su puño izquierdo, porque se quedó de manera sólida con la primera manga por 6-4 tras 35 minutos.

En la segunda manga el trámite fue distinto, puesto que fue el dirigido por Andrés Schneiter quien se puso en ventaja para quedar arriba 3-1 luego de un error grosero del germano en la red. Sin embargo, Zverev se apoyó del aliento del público para igualar las acciones en 4-4.

De todos modos, aquello no hizo que Garin bajara su nivel. Al contrario, el chileno quebró para pasar adelante por 5-4 y sacar para el partido. Fue aquí donde el tenista nacional mostró dudas y dejó escapar cuatro match points. De ahí en adelante, el alemán mostró sus kilates para volver a romper el saque del chileno y extender el cotejo a una tercera manga.

En el tercer set, el alemán aprovechó el envión anímico y quebró para quedar 2-0 arriba en la pizarra. Poco le duró, ya que Garin siguió batallando e igualó el marcador rápidamente a 2-2.

El partido se volvió un verdadero carrusel en Munich, e incluso fueron quebrándose game a game hasta quedar 5-4 en favor de Zverev, quien desaprovechó dos match points en el décimo game del tercer set. Ahí Garin se hizo fuerte, tanto así que luego le quebraría al alemán después de una doble falta del tres del mundo en el 15-40.

Ya con su saque, el nacido en Arica no dejó pasar la oportunidad y con un soberbio passing shot coronó la victoria más importante de su carrera.

Su rival en las semifinales será el italiano Marco Cecchinato (19°), con quien se enfrentó en octavos de final del ATP de Buenos Aires en enero de este año. En ese duelo la victoria fue para el europeo en sets corridos.


” La verdad fue un partido muy físico, los dos luchamos hasta el final”

Tras completar la mejor victoria de su carrera, Garin no realizó conferencia de prensa y solamente dialogó con ADN Radio y Séptimo Game.

“Fue un partido muy duro, de muchos altos y bajos, la verdad que los dos lo dimos todo hasta el final y por suerte se dio para mi lado. Estos eran los partidos que tenía ganas de jugar, haber ganado me da mucha confianza y felicidad. Él es un jugador con mucha calidad y con una trayectoria increíble a tan corta edad”.

Casi seis años tuvieron que pasar para que Garin y Zverev se volvieran a ver las caras en un partido, la última vez en la recordada final juvenil de Roland Garros. “Le he ganado dos veces, pero una fue hace mucho tiempo. La de hoy me deja muy contento. Lo vengo dejando todo en todos los partidos”, recordó el chileno.

A ratos se le vio a Garin moviendo su brazo e incluso algunos pensaron que se había lesionado el codo durante el encuentro: “Hace mucho frío y algunas veces un mal movimiento te puede pasar en contra. No es nada grave y siempre después de los partidos me recupero con hielo”, indicó el oriundo de Arica.

Garin enfrentará mañana al italiano Marco Cecchinato, con quien ya jugó en el ATP de Buenos Aires. El tenista nacional analizó a su próximo rival: “Cecchinato es un jugador que conozco bien, en Argentina era mi segundo partido ATP después de seis años. Tuve mis oportunidades, pero es un duro rival. Aquí juegan todos bien y hay que dejarlo todo”, cerró.

Revisa los mejores puntos de la gran victoria de Garin haciendo click en este link.