César Chiappari pasa del “Team Jarry” al “Team Garin” a contar de 2019
04/01/2019
Tomás Barrios vence en su debut en Canberra
06/01/2019

De “local”, Garin avanza en Qualy de Sydney

La raqueta número dos de Chile, Christian Garin (84° ATP), consiguió un triunfo en el debut de la Qualy del ATP 250 de Sydney, al imponerse por 6-3 y 6-3 al portugués Pedro Sousa (104 del mundo).

A excepción de un breve pasaje en el primer capítulo, Garin tuvo un sólido partido, concretando tres de cinco oportunidades de quiebre que dispuso en la manga inicial, llegando a estar 4-1 en ventaja. Pese a que Sousa recuperó una de las rupturas, el chileno no tuvo inconvenientes para conseguir un break cuando el europeo servía para mantenerse en el set.

De inmediato en el segundo set, “Gago” tomó la delantera y se adjudicó un quiebre de entrada, devolviendo de gran manera y estando excelente desde el fondo de cancha. Este rompimiento lo mantuvo hasta el final del partido, el cual cerró con su servicio, para el festejo de la numerosa parcialidad chilena que acudió al Sydney Olympic Park Tennis Centre.

Esta victoria, es la número 24 en los últimos 27 partidos que ha disputado el nacional, post US Open. Frente a Sousa, el “Tanque” estira el historial a 4-0 a su favor.

Con esta victoria, Garin consigue 6 unidades, que sin embargo, no contarán para el escalafón ATP. Por el pase al Main Draw, se medirá con el japonés Yoshihito Nishioka (75°), tercer preclasificado de la fase previa(Foto: Instituto Sports)

 

HIGHLIGHTS

Revisa las mejores jugadas del triunfo de Garín ante Sousa haciendo click en este link.