“Christian tiene el volumen tenístico para hacer un muy buen partido”
13/01/2019
Jarry se queda sin respuestas contra Mayer en Australia
15/01/2019

De Miñaur y Sandgren logran sus primeros títulos ATP

La segunda semana del circuito ATP en su temporada 2019, vio como el australiano Álex De Miñaur (29°) y el estadounidense Tennys Sandgren (63°), alzaron sus primeras coronas en el tour tras campeonar en Sydney y Auckland, respectivamente en la jornada del día sábado.

De Miñaur, nacido en Sydney, venció en el torneo australiano tras ganar dos partidos el día sábado: En semifinales derrotó al galo Gilles Simon (31°) por 6-3 y 6-2, para más tarde imponerse sobre el italiano Andreas Seppi (37° del mundo), en la definición por 7-5 y 7-6.

En Nueva Zelanda, Sandgren superó al británico Cameron Norrie (93°), por parciales de 6-4 y 6-2. El norteamericano se quedó con su primer título ATP, en la víspera del Australian Open, donde defiende 360 unidades tras haber alcanzado los Cuartos de Final en la edición pasada.

Poco descanso para los campeones y finalistas

En la madrugada del lunes (hora de Chile), los cuatro participantes en las finales del sábado harán sus estrenos en Melbourne, ya que aparecen en la parte baja del cuadro.

El más afectado es el local De Miñaur, que tiene que jugar en el tercer turno de la Margaret Court Arena, frente al portugués Pedro Sousa (103°), no antes de las 01:00 AM. Los otros tres tenistas, fueron programados para el último partido en sus respectivas canchas.