Jarry: “La meta no es ganarle a Argentina, sino que clasificar”
11/11/2019
Todo lo que necesitas saber del nuevo formato de Copa Davis
12/11/2019

Debacle en Croacia: Equipo viaja con nuevo capitán y sin número dos a Madrid

  • Por Ariel Román E. (@arielago)

La preparación del equipo de Croacia, campeón defensor de Copa Davis, ha sido un caos. La semana pasada recibieron la noticia de que Marin Cilic, quien sería el número dos del equipo en la fase de grupos que comparten con el anfitrión España y Rusia. Luego de conocida la baja del campeón del US Open 2014, el capitán Zeljko Krajan nominó de emergencia a Ivo Karlovic. El veterano de 40 años desestimó la convocatoria. De ahí en más, todo ha terminado en desastre.

Karlovic renunció a disputar la Davis debido a que privilegió su calendario para jugar un Challenger en Estados Unidos e intentar ingresar al Australian Open de manera directa. Además, se le ofrecía un 18% del premio total para los jugadores, cuando está establecido que el segundo singlista titular cobraría un 30%.

Este nuevo torneo reparte dos bolsas de premios: Una a los equipos participantes (los jugadores) y la otra a las federaciones correspondientes. Los tenistas no aceptaron que el capitán Zeljko Krajan cobrara como parte de los jugadores, y exigían que la HTS, federación croata, costeara este pago.

Según la prensa croata, y luego de una reunión con los jugadores, se tomó la decisión de despedir a Krajan. Algunos jugadores no tenían una buena relación con el ex-capitán, como Borna Coric, quien fue quitado a última hora de la nómina de la final de Copa Davis 2016 en Zagreb frente a Argentina. El hoy número uno balcánico renunció a la competencia durante 2017. El propio Coric confirmó la decisión: “Nosotros decidimos que iríamos a Madrid sin Krajan. Será un gran reto para nosotros, ya que no tenemos al equipo ideal, pero estamos aquí para pelear”, declaró a la agencia Hina.

Krajan fue reemplazado por el doblista Franko Skugor, quien viajó a Madrid llamando de emergencia a Borna Gojo (279°) y Nino Serdarusic (281°), quienes disputarán el cupo de singlista número dos dejado vacante por Cilic.