El incómodo momento que casi le cuesta una descalificación a Aljaz Bedene en Cincinnati
25/08/2020
Kyrgios vuelve a darle a Djokovic: “Cuando debió mostrar liderazgo desapareció”
26/08/2020

Definidos los cuartofinalistas del Masters 1000 de Cincinnati

Foto: Getty Images

  • Por Ariel Román E. (@arielago)

El primer torneo de regreso en el circuito ATP ya tiene a sus cuartofinalistas. El Masters 1000 de Cincinnati ya cuenta con sus ocho mejores jugadores, en un cuadro cuya parte baja no tiene un gran candidato para acceder a la final. Por el otro sector, se podría asomar una semifinal entre Novak Djokovic y Daniil Medvedev.

Nole alivia el dolor, Struff avanza a punta de misiles

Djokovic (1°) no tuvo inconvenientes para deshacerse del local Tennys Sandgren (55°), por parciales de 6-2 y 6-4 en una hora y 28 minutos. A diferencia de la jornada de ayer lunes, donde debió sobreponerse a sus dolencias en el cuello, el serbio se mostró en perfectas condiciones para sellar su paso a Cuartos. “Estoy cerca a tener mi cuello sin dolor. Me estoy sintiendo muy bien y eso lógicamente se ha reflejado en mi juego”, comentó.

El rival del principal candidato será el germano Jan-Lennard Struff (34°), quien se impuso en un entretenido duelo al belga David Goffin (10°), tras un 6-4 3-6 y 6-4 donde debió remontar un break de desventaja en el tercer set. El teutón de treinta años de edad, que aprovechó toda oportunidad para buscar un tiro ganador en el partido, aparecerá este lunes por primera vez en el Top 30 de la ATP con esta victoria.

El segundo semifinalista se definirá entre el ruso Daniil Medvedev (5°) y el español Roberto Bautista Agut (12°). Medvedev, tercer sembrado y campeón defensor del torneo, se impuso por un doble 6-3 al esloveno Aljaz Bedene (61°), quien protagonizó un curioso incidente con un camarógrafo que le pudo costar la descalificación. En tanto, Bautista superó al también ruso Karen Khachanov (16°) por parciales de 4-6 6-3 y 6-2 en dos horas y 6 minutos de partido.

Opelka, literalmente sacando a la victoria, mientras que Raonic acaba con el retorno de Murray

El estadounidense Reilly Opelka (39°) sigue demostrando que la nueva superficie del US Open le favorece. El sacador de 2 metros 10 centímetros se impuso por 6-3 y 7-6 a Matteo Berrettini (8°), conectando 19 aces y apenas perdiendo dos puntos con su primer servicio. En match point, el norteamericano le sirvió al cuerpo al italiano, dejándolo en el piso, para asegurar su segunda victoria consecutiva frente a un Top 20.

En el último partido de una jornada interrumpida por lluvia, Stefanos Tsitsipas (6°) necesitó de dos tiebreaks para vencer al sacador norteamericano John Isner (21°) por 7-6(2) y 7-6(4) en una hora y 42 minutos de compromiso. Ninguno de los dos pudo quebrar en este duelo, que empareja el historial entre ambos a dos victorias cada uno. “Me sentí muy cómodo, no sentí nada de nervios. Incluso cuando llegamos a los tiebreaks. Estuve cómodo y decisivo con las tácticas que quería seguir”, aseveró el griego.

Milos Raonic (30°) acabó con el pasar de Andy Murray (134°) en Cincinnati, consiguiendo un cómodo triunfo por 6-2 y 6-2 en una hora y media de juego, en un partido que se vio cortado por la lluvia cuando iniciaba el segundo set. El canadiense derrotó por primera vez en seis años al ex número uno del mundo, cortando una mala racha de ocho derrotas consecutivas.

El rival del espigado Raonic será el serbio Filip Krajinovic (32°), que tras demoler a Dominic Thiem en la segunda ronda, aplastó al húngaro Marton Fucsovics (84°) por el mismo marcador que su victoria ante el austriaco: 6-2 y 6-1 en una hora y tres minutos. El balcánico continuó jugando a un gran nivel, y pese a ser quebrado en dos ocasiones, su eficacia en los break points a favor fue clave: aprovechó seis de las siete oportunidades que dispuso.

Los duelos de Cuartos:
  • Novak Djokovic vs Jan-Lennard Struff (H2H 3-0 Djokovic)
  • Daniil Medvedev vs Roberto Bautista (H2H 1-0 Bautista)
  • Stefanos Tsitsipas vs Reilly Opelka (sin enfrentamientos previos)
  • Milos Raonic vs Filip Krajinovic (sin enfrentamientos previos)