A sus 42 años, Tommy Haas sigue vigente
19/07/2020
Cuevas y su reticencia de jugar el US Open: “Es como meterse en la cueva del lobo”
20/07/2020

Del Potro comienza a entrenar en cancha de cara a su regreso al tour

Foto: Getty Images

  • Por Ariel Román E. (@arielago)

Juan Martín del Potro no compite desde hace más de un año. Su último duelo fue ante Denis Shapovalov en el ATP 500 de Queen’s Club, donde tras resbalarse, hizo un movimiento brusco en su rodilla, ya dañada tras una caída en Shanghai en 2018, lo que provocó una fractura en la rótula derecha. Desde aquel partido en el césped de Londres, el argentino ha pasado en dos ocasiones por el quirófano, la más reciente en enero de este año. Luego de estar enfocado a realizar ejercicios de fortalecimiento de la rodilla durante gran parte del año, durante estos últimos días el tandilense ha retomado el trabajo en una cancha de tenis.

En enero, fue operado en Miami para realizarse una limpieza artroscópica en su rodilla, y solo se había dedicado a trabajar en el gimnasio, sin tenis ni plazos para retomar el circuito. Además, terminó su relación con el coach Sebastián Prieto, primero “a préstamo” con Juan Ignacio Lóndero, aunque el ex-doblista pasó a formar parte del staff del cordobés de manera permanente.

Durante esta semana, el campeón del US Open 2009 volvió a tomar una raqueta en el Tenis Club Argentino de Buenos Aires, para probar. Uno de sus compañeros de prácticas precisamente fue el “Topo” Lóndero, y también el doblista Guillermo Durán. “No se desplaza mucho en la cancha, se cuida, pero el impacto de la pelota es el mismo de siempre. Tiene un timing de locos”, contó un testigo de sus prácticas a La Nación.

“La Torre de Tandil” vio detenido su buen momento en Shanghai 2018, cuando había llegado nuevamente a la Final en el US Open y alcanzó su mejor ubicación en el ránking: 3 del mundo. “Quiero contarles que en estos días volví a entrenarme y a practicar de a poco en la cancha. La rodilla aún me molesta, así que estamos probando cómo evoluciona. Si bien no hay fechas ciertas, una vez más estoy dando todo para seguir haciendo lo que amo”, publicó en su cuenta de Instagram.

 

View this post on Instagram

 

Hoy vine a pasar el día con mi amiga! 😊 Quería contarles que en estos días volví a entrenarme y a practicar de a poco en la cancha. La rodilla aún me molesta así que estamos probando cómo evoluciona. Si bien no hay fechas ciertas, una vez más estoy dando todo para seguir haciendo lo que amo. Gracias por el amor que me dan siempre. #FelizDiaDelAmigo 🙌🤗 . . Today I came to spend the day with my friend! I wanted to tell you that these days I started to hit again. The knee still bothers me so we have to see how it evolves. Although I have no schedule, once again I am taking all the necessary steps to continue doing what I love. Thank you for the love you always give me. #HappyFriendsDay

A post shared by Juan Martin del Potro (@delpotrojuan) on