El enigmático caso de Julio Peralta
12/03/2019
Jarry vuelve a ganar en el Challenger de Phoenix
14/03/2019

Del Potro evalúa una nueva cirugía

Sigue el calvario de Juan Martín Del Potro (5°) con las lesiones. El tenista número uno de Sudamérica no se ha recuperado del todo de la fractura vertical de la rótula de su rodilla derecha sufrida en su partido de octavos de final del Masters 1000 de Shanghai ante Borna Coric, que lo tuvo por más de cuatro meses alejado de las canchas.

El argentino regresó hace unas semanas en el ATP de Delray Beach, donde cayó en cuartos de final mientras exhibía visibles molestias y dificultades en sus desplazamientos. Debido a esto, optó por bajarse de los torneos de Acapulco e Indian Wells, donde defendía títulos y 1500 unidades en total.

Según La Nación, pasar por el quirófano sería una opción real. Ya lo ha hecho en cuatro oportunidades debido a las lesiones de sus muñecas, pero como el tratamiento de terapia regenerativa no está dando los resultados esperados, la cirugía aparece como una alternativa. No antes del fin de semana podría anunciar su decisión.

Resultado de imagen para del potro lesion

“La Torre” de Tandil se estuvo tratando con el doctor Jorge Batista, médico de Boca Juniors, aunque luego de la eliminación en Delray Beach comenzó a consultar con otras opciones en Estados Unidos. El campeón del US Open 2009, de optar por la operación, estaría entre cuatro a seis meses más fuera de las canchas.

Del Potro, que estuvo al borde del retiro en 2015, regresó para ganar la medalla de plata en Río 2016 y el año pasado alcanzó una nueva final de Grand Slam en Nueva York y el número tres del mundo, la mejor ubicación de su carrera.