Alexa Guarachi tuvo debut y despedida en dobles de Roland Garros
30/05/2019
Fernando González recuerda su victoria ante Murray en Roland Garros
02/06/2019

Del Potro sufre, pero vence a Nishioka y avanza a 3ra Ronda

  • Por Ariel Román E. (@arielago)

Más de un susto pasó Juan Martín del Potro (9°) para acceder a la 3ra Ronda de Roland Garros. El argentino debió batallar por tres horas y 46 minutos para superar al japonés Yoshihito Nishioka (72°). Un 5-7 6-4 6-2 6-7 y 6-2 que llevó al límite a la Torre de Tandil para derrotar al talentoso zurdo.

En un primer set marcado por las molestias en la rodilla de Del Potro, la misma que lo alejó de las canchas por varios meses, Nishioka pudo sobreponerse a un quiebre tempranero, de estar 1-3 llegó a servir 5-3 30-0 por el primer set, pero no consiguió cerrarlo. Sin embargo, no sería la única chance que tendría: En el duodécimo game, el nipón quebró en cero el servicio del octavo preclasificado para instalar la sorpresa en el nuevo estadio Simonne Mathieu.

Del Potro sufría con la intención de su rival de correr cada pelota e intentar contragolpear cuando se diera la oportunidad. En el noveno juego del segundo capítulo, sin embargo, el trasandino sacó a relucir su arsenal y con muy buenos tiros quebró y ratificó la ruptura para igualar el partido.

Durante la tercera manga, Nishioka no pudo aguantar el ritmo de Delpo, que logró un break de entrada y estiró su ventaja con otro nuevo rompimiento en el séptimo juego, adjudicándose una ventaja de dos sets a uno. El asiático retornó al encuentro en la cuarta manga, dispuesto a sacar adelante el partido, y tras un larguísimo primer juego en el cual salvó cuatro puntos de quiebre, comenzó 3-0 arriba. Sin embargo, Del Potro recuperó terreno y la paridad se mantuvo hasta el tiebreak, donde Nishioka se sobrepuso a un miniquiebre y envió el partido a un quinto y definitivo set.

El argentino sufrió para tomar una ventaja en la definición: Rompió el servicio del zurdo en el cuarto game pero tuvo grandes inconvenientes para ratificar el break. Finalmente, otro quiebre en el octavo juego acabó por entregarle el paso a la Ronda de 32 al semifinalista de la edición anterior del Abierto de Francia, que en una señal de respeto aplaudida por los asistentes que repletaron la Simonne Mathieu, Delpo realizó un tradicional gesto japonés de agradecimiento y abrazó a su rival tras una ardua batalla.

“Sobreviví a este gran partido. Fue una dura batalla”

Juan Martín del Potro atendió a la prensa luego de su triunfo, donde reconoció la dificultad que tuvo para sacar adelante el encuentro: “(Nishioka) tiene fantásticas condiciones físicas. Su derecha, su revés, son muy buenos. Jugamos cuatro horas, con puntos largos. Ambos hicimos un gran partido y creo que al final jugué un poco mejor que él y esa fue la clave del partido”.

“Me resbalé y perdí el balance, me lastimé la cadera y eso también afectó mi rodilla. Me sentí raro, lo que me preocupó bastante. Y luego de todo lo que he pasado, mis molestias en la rodilla, tenía que ser cuidadoso y debía luchar mentalmente para tomar la mejor decisión y elegir qué era lo que tenía que hacer para jugar bien”, señaló Delpo tras el incidente que sufrió al inicio del partido. “Me estaba costando moverme, pero si eres fuerte mentalmente, la pasión, el deseo de jugar y competir te lleva adelante. Y así es como gané. Estoy muy feliz, sobreviví a este gran partido. Fue una dura batalla”, agregó.

Respecto a su gesto tras su victoria, el campeón del US Open 2009 indicó que “Vi a todos los japoneses haciendo eso, y fue una señal de respeto hacia él, y fue genial. Y lo hice porque sentí que debía hacerlo. Luego de cuatro horas jugando ambos un gran tenis, cerramos una batalla en una buena manera, y a la gente le gusta también”.