Kyrgios vuelve a darle a Djokovic: “Cuando debió mostrar liderazgo desapareció”
26/08/2020
Naomi Osaka se resta de la semifinal de Cincinnati en protesta a los disparos contra Jacob Blake
26/08/2020

Del Potro y su calvario: El argentino fue operado de su rodilla por tercera vez

  • Por Mario Morales S. (@mariomorales1414)

Hoy 26 de agosto, el tenista argentino Juan Martín Del Potro fue intervenido nuevamente de su rodilla derecha, esta vez en Berna, Suiza. La operación estuvo a cargo del equipo del doctor Roland Biedert, el mismo cirujano que ayudó a Federer en una lesión similar a la del trasandino 

Tras dos operaciones en la misma zona y entrenamientos en Buenos Aires, el equipo de comunicación oficial de Del Potro, publicó hoy que los dolores en la rodilla del tenista nunca se fueron y el doctor Biedert recomendó la tercera operación.

Después de una larga recuperación en su muñeca izquierda, el calvario para Del Potro siguió y en el Master 1000 de Shanghai de 2018, contra Borna Coric, sufrió por primera vez la rotura de rótula derecha. Desde ese día el campeón de Grand Slam pudo jugar cuatro torneos en 2019 y fue en la previa de Wimbledon, en Queens, contra Denis Shapovalov que tuvo una caída, la que causó su segunda lesión de rótula que hasta hoy, lo ha mantenido fuera del circuito profesional.

Cabe recordar que la exitosa carrera de “La torre de Tandil” se ha visto empañada por tres lesiones graves que han tenido inactivo a Del Potro por largo tiempo. La primera fue en 2010, año que solo disputó tres torneos debido a una lesión en su muñeca derecha.

En el 2014, sufrió quizás la lesión más importante de todas, esta vez, en su muñeca izquierda. El ganador del US Open 2009 se sometió a tres operaciones por este daño en el tendón cubital de la mano izquierda. Sin embargo, Juan Martín logró imponerse a las adversidades y volvió a top del tenis el año 2016, ganando plata en los Juegos Olímpicos.

Por último y después de una buena temporada 2018, ganando su primer Masters 1000 en Indian Wells y siendo finalista del US Open, Juan sufrió la lesión en su rodilla derecha que lo ha tenido prácticamente inactivo durante casi más de un año y medio y que hoy lo hizo pasar nuevamente por el quirófano.