Yogurt de Mora tras superar el COVID-19: “Nunca pensé que la gente me quería tanto”
19/06/2020
Borna Coric da positivo por COVID-19 tras haber participado en el Adria Tour
22/06/2020

Dimitrov contrae el COVID-19 en el Adria Tour de Djokovic

  • Por Ariel Román E. (@arielago)

Una irresponsabilidad tremenda. El tenista búlgaro Grigor Dimitrov anunció en sus redes sociales que arrojó positivo por COVID-19 disputando el Adria Tour, gira de exhibición organizada por Novak Djokovic que acumulaba paradas en Serbia y Croacia. Este circuito se caracterizó por las nulas medidas de higiene para prevenir el contagio del coronavirus.

“Quiero dar a conocer que di positivo en Mónaco por COVID-19. Quiero asegurarme que aquellos que hayan estado en contacto conmigo durante los últimos días se realicen exámenes y tomen las precauciones necesarias. Pido disculpas por cualquier daño que haya causado. Gracias por su apoyo, manténganse sanos y seguros”, publicó Dimitrov en su cuenta de Instagram.

El Adria Tour se realizó con normalidad en Belgrado, sin ninguna medida para evitar la propagación del coronavirus, esgrimiéndose en que en Serbia la pandemia estaba controlada. No existió distanciamiento social en el público, con partidos a estadio lleno, sin uso de mascarillas. Los jugadores tampoco se realizaron ningún test y se involucraron en actividades con muchísimo contacto físico. Tras los partidos, se daban la mano como de costumbre, en vez de solo chocar las raquetas.

Una vez finalizado el tour, los participantes del torneo estuvieron en una discoteca donde celebraron efusivamente, lo que causó muchísima polémica.

Esta semana, en Zadar, Croacia, Dimitrov se presentó con un cuadro febril a jugar su partido contra el local Borna Coric, y al finalizar el encuentro, apenas hubo un choque de codos como saludo. El búlgaro se dirigió de inmediato a Montecarlo, lugar donde reside, a realizarse exámenes.

Una vez sabido el diagnóstico y hecho público por el ex 3 del mundo, la final del Adria Tour en Zadar entre Djokovic y Andrey Rublev fue cancelada, con los jugadores ni siquiera presentes en el club.