Garin vence con autoridad en su debut en Río
19/02/2019
No viene al Cachantún Open: Garin disputará la qualy de Indian Wells
22/02/2019

Djokovic analizó convocar a huelga de jugadores, según Stakhovsky

El número uno del mundo y Presidente del Consejo de Jugadores ATP, Novak Djokovic, analizó convocar a una huelga de jugadores producto de los cambios realizados por ITF a los torneos de ingreso al profesionalismo, conocidos como Futuros, (hoy parte del denominado World Tennis Tour), según dichos del también miembro del Consejo, el ucraniano Sergiy Stakhovsky.

El eslavo respondió a una publicación del retirado jugador ruso Alex Bogomolov Jr. en un grupo de Facebook denominado «Change ITF Rules», la cual proponía una huelga entre los jugadores ante la instauración del nuevo World Tennis Tour, a causa de la negativa recepción de los jugadores respecto al nuevo sistema.

«Novak (Djokovic) exploró esta opción -la huelga- en profundidad por más de un año. Es prácticamente imposible. Tienes todas estas variables, si no juegas los torneos ATP, que son 250 torneos al año, el top 30 va a estar bien. ¿Pero qué pasará con los otros 300 jugadores? ¿Quién se hará cargo de ellos?«, fue la respuesta del ucraniano.

Hace unos días, Stakhovsky había hecho noticia por haber publicado en este mismo grupo asegurando que la ATP estaba al tanto de lo que está ocurriendo con este circuito y que «en mi trato anterior con ITF como miembro del Consejo, ellos son extremadamente lentos, burocráticos y en algunos casos una organización carente de ideas«.

El hoy 141 del mundo añadió que «Lo más sencillo sería que la ATP tomara el mando y dirigiera este circuito«.