Imparable: Naomi Osaka conquista el Australian Open y es número uno del mundo
26/01/2019
Abierto de Australia
Australian Open 2019: Un poco más de lo mismo
28/01/2019

Djokovic aplasta a Nadal y logra su séptimo Australian Open

Por Matías Alarcón

Una verdadera paliza se vivió en la Rod Laver Arena. Ni el más optimista de los fanáticos de Novak Djokovic (1°) esperaba una victoria así del serbio en la final del Australian Open. Nole alcanzó el récord absoluto de siete coronas en Melbourne al derrotar a Rafael Nadal (2°) por parciales de 6-3, 6-2 y 6-3.

De principio a fin el partido fue íntegramente dominado por Djokovic. Logró un break de entrada en la primera manga y tomó la iniciativa en cada punto. El balcánico salió a liquidar a Nadal desde un principio y así fue: Cada rally, cada intento de Nadal por atacar, era repelido por el número uno del mundo, lo que acabó por minar la confianza del español. Ese rompimiento al inicio del encuentro fue suficiente para cerrar la primera manga.

Apenas un error no forzado cometió Djokovic en el segundo capítulo. Quebró de inmediato y mostró su mejor tenis para no soltar nunca de sus garras al balear, cuyo juego reflejaba lo atónito que estaba ante tal exhibición de superioridad del serbio. Otra ruptura en el séptimo game acabó por liquidar el set.

Nadal pudo mantener la paridad algo más en el tercer episodio, pero sucumbió ante el poderío de su rival que le rompió el saque en el cuarto juego. La frustración del hispano era evidente, y su cara era el reflejo de la angustia por no poder hacer nada para revertir la situación. Un error no forzado de Djokovic le facilitó break point a Rafa, pero sólo quedó en esa oportunidad. El zurdo trató por todos lados, pero era imposible asestarle aunque sea un leve golpe al serbio.

Tras mantener su servicio en el octavo juego, finalmente Djokovic fue en busca de su séptimo título en Australia, y logró el quiebre que necesitaba para sentenciar el encuentro, y su 15° corona de Grand Slam, y la tercera al hilo.

Una impecable presentación del serbio que marcó ocho aces, 34 winners y nueve errores no forzados. Por primera vez, Rafael Nadal cayó en sets corridos en una final de un Major. Insuperable, en todas sus facetas.