Rafa vs. Nick: El día en que Kyrgios revolucionó Wimbledon
04/07/2019
Las multas, los nuevos protagonistas de Wimbledon
08/07/2019

Djokovic gana, Anderson pierde y Gauff sigue haciendo historia

  • Por Sebastián Véliz L. (@sebastianvelizl)
  • Matías Alarcón en Wimbledon, Reino Unido

Llegamos a la quinta jornada de Wimbledon y ya tenemos a los primeros clasificados para la segunda semana del certamen. Uno de ellos fue el número uno del mundo y actual campeón, Novak Djokovic, que batalló para derrotar al polaco Hubert Hurkacz (48° ATP) en cuatro sets, mientras que el sudafricano y cuarto preclasificado Kevin Anderson (8° ATP), que defendía la final lograda el año pasado, cayó en sets corridos ante el argentino Guido Pella (26° ATP), que se instaló por primera vez en octavos de final de un Grand Slam.

Jornada de victorias rápidas en el cuadro masculino.

En el duelo next gen del día, vivimos el triunfo en tres sets del frances Ugo Humbert (66° ATP) frente al canadiense Auger-Aliassime (21° ATP). El europeo de 21 años se metió en cuarta ronda de un GS por primera vez en su carrera.

El español Fernando Verdasco (37° ATP) doblegó al sorprendente Thomas Fabbiano (89° ATP) en sets corridos y también dirá presente en la ronda de 16 mejores. Por otra parte, su compatriota Roberto Bautista Agut (22° ATP) barrió con el más reciente integrante del selecto grupo de los top ten Karen Khachanov (9° ATP) por 6-3, 7-6(3) y 6-1.

El canadiense Milos Raonic (17° ATP) superó en tres sets al estadounidense Reilly Opelka (63° ATP) y también será parte de los 16 mejores del Grand Slam británico.

El partidazo del día fue protagonizado por el belga David Goffin (23° ATP) y el ruso Daniil Medvédev (13° ATP). La victoria fue para Goffin por 4-6, 6-2, 3-6, 6-3 y 7-5. Definitivamente un partidazo que contó con puntos memorables, como el espectacular passing del belga después de un gran rally por parte de ambos, con el cual pudo quedar match point a favor y así pavimentar su triunfo. Revisa el punto AQUÍ.

Simona Halep chocará en octavos de final frente a la sorprendente Cori Gauff.

En cuanto al cuadro femenino, la tercera sembrada Karolina Pliskova se mantiene firme en busca de su primer Grand Slam y venció por 6-3, 2-6 y 6-4 a la taiwanesa Su-Wei Hsieh.

Por otra parte, la rumana y séptima preclasificada Simona Halep derrotó claramente a la bielorrusa Victoria Azarenka y chocará en octavos de final frente a la gran revelación del torneo, Cori ‘Coco’ Gauff, en un partido que sin duda acaparará las miradas del mundo entero.

La estadounidense de 15 años de edad sigue haciendo historia y ya se instaló en la ronda de 16 mejores al derrotar en un partidazo a la eslovena Polona Hercog por 3-6, 7-6(7) y 7-5 en el encuentro femenino más atractivo de la jornada, que se vivió en un court central totalmente lleno, además de los miles de fanáticos que siguieron el match afuera del estadio. El duelo entre Halep y Gauff se llevará a cabo este Lunes en horario por confirmar.

El blooper del día fue protagonizado por la alemana Laura Siegemund y el australiano Artem Sitak, quienes sufrieron con un grifo de agua que se abrió repentinamente y empapó a los jugadores. Posteriormente el dúo terminaría ganando su encuentro. Podríamos decir que el divertido momento les trajo la suerte que necesitaban para meterse en la siguiente ronda.

OTROS RESULTADOS DEL DÍA:

Benoît Paire (FRA) derrotó a Jiří Veselý (CZE) por 5-7, 7-6(5), 6-3 y 7-6(2).

Petra Martic (CRO) derrotó a Danielle Collins (USA) por 6-4, 3-6 y 6-4.

Zhang Shuai (CHN) derrotó a Caroline Wozniacki (DNK) por 6-4 y 6-2.