Marcelo Ríos será parte del equipo de Copa Davis que viajará a Madrid
02/11/2019
Derrotas de Seguel y Gatica dejan sin representantes chilenas a la Copa LP Chile
07/11/2019

Djokovic levanta su quinto Masters 1000 en París

Por: Joaquín Yuraszeck / @yuraszeck_

Suma y sigue: Novak Djokovic (1) se coronó campeón del Masters 1000 de París tras vencer por parciales de 6-3 y 6-4 al canadiense Denis Shapovalov, con lo que consiguió su quinta corona en la capital francesa y el quinto torneo del 2019. Con la victoria del serbio, suma 77 torneos del circuito ATP y 34 coronas en campeonatos dela categoría, quedando a solo uno de los 35 de Rafa Nadal (récord absoluto actual).

Djokovic llegaba como gran favorito a la final del Masters luego del retiro por una lesión abdominal de Nadal (2) antes de disputar el segundo partido por las seminfinales ante Shapovalov, por lo que el canadiense llegaba con un partido menos y más descanso a su primera final en los torneos ATP 1000.

En el camino a su primera final de Masters, Denis Shapovalov eliminó a Gilles Simon (retiro), [11] Fabio Fognini, [6] Alexander Zverev, [13] Gaël Monfils y [2] Rafa Nadal (retiro). Por su parte, Novak Djokovic comenzó en 2da ronda (bye) y enfrentó a Corentin Moutet, Kyle Edmund, [7] Stéfanos Tsitsipás, Grigor Dimitrov y la final ante ‘Shapo’.

Le bastaron 65 minutos de juego y un break por set para que el actual n°1 del mundo venciera a Shapovalov, quien mostró poca soltura en sus golpes al principio del partido, actitud que cambió en el último set, pero no bastó para revertir el regular rendimiento de Djokovic. Además, el canadiense no logró encontrar su segundo servicio ganando solo el 18% de los puntos jugados versus un 80% del serbio, sumado al bajo porcentaje de respuesta al saque de Djokovic (20%).

A pesar de coronarse campeón en el último Masters 1000 del año, ‘Nole’ no alcanza a recuperar el n°1 del ránking que a contar del lunes 4 de noviembre tendrá a Rafa Nadal en la cima, quedando a 640 puntos del español.

Con el sub campeonato en París se acabó la temporada para Shapovalov que decidió bajarse de las Next Gen ATP Finals debido a la instancia alcanzada en este torneo. Sin embargo, el canadiense se aseguró terminar el año entre los mejores 15 del mundo. Por su parte, Djokovic pisará canchas duras por última vez en Londres, donde disputará el ATP Finals defendiendo la final que perdió ante campeón reinante Alexander Zverev.