Se retrasa el inicio del tenis: Cancelado el ATP 500 de Washington
21/07/2020
Lama criticó al Big 3: “Para mí, Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic no son ídolos”
22/07/2020

Duras críticas de los tenistas hacia la ATP: No les importa las condiciones de juego ni la salud de nosotros

  • Por Mario Morales (@mariomorales1414)

A lo largo de la inactividad tenística, la ATP ha sido fuertemente criticada por su labor comunicacional con los jugadores. Hoy, fue el turno del estadounidense Reilly Opelka, quien realizó un tweet irónico refiriendose a la deficiencia comunicacional que ha tenido la ATP durante la pandemia.

 

La primera ola de críticas comenzó el pasado 8 de marzo cuando se confirmó la cancelación del primer Masters 1000 de la temporada, Indian Wells. Varios jugadores criticaron la manera en que se informó la situación, destacando el tweet del tenista Diego Schwartzman, quien se enteró de la suspensión del torneo a través de WhatsApp.

Otro que se hizo notar fue el canadiense Denis Shapovalov que al parecer ni siquiera sospechaba de una posible cancelación. Entre otros tenistas que criticaron el desempeño comunicacional del torneo y la nula gestión de la ATP fueron Federico Delbonis y Sumit Nagal. A estos, se sumaron críticas a la WTA por parte de Kirten Flipkens, Alison Van Uytvanck y Sorana Cirstea.

El 20 de julio, el tenista argentino Leonardo Mayer se pronunció con un tweet, haciendo referencia a que el mundo del tenis está apunto de explotar. Se puede inferir que es debido a la incertidumbre que se tiene frente a la gira americana de tenis y la pésima dirección de la ATP frente a los altos contagios de Covid-19 en Estados Unidos. Se sabe que fue suspendido el torneo de Washington, sin embargo, la United States Tennis Association confirmó que Cincinnati y el US Open se jugarán. 

 

Cabe destacar que en mayo, Opelka ya había declarado contra la gestión de la ATP durante la inactividad del tenis para la revista Racquet donde el trabajo realizado por la Asociación de Tenistas Profesionales difícilmente podría ser peor. El número 39 del mundo fue de lleno contra los miembros de la ATP y su pago de salario. 

Finalmente, el pasado 8 de julio, el francés Gilles Simon fue de los últimos en referirse a las gestiones de la ATP, sin embargo, fue de los más duros. Tras defender a Djokovic de las críticas post AdriaTour, el tenista galo arremetió incluso contra el presidente de la Asociación de Tenistas Profesional, Andrea Gaudenzi. “No les importa las condiciones en que se pueda desarrollar el juego ni la salud de los deportistas”, sentenció Simon para el diario francés L’ Équipe.