Garin no puede con la jerarquía de Wawrinka y dice adiós a Roland Garros
29/05/2019
Hugo Dellien cayó de pie contra Tsitsipas en París
29/05/2019

El argentino Londero da otro golpe en París y vence al “complicado” Gasquet

  • Por Nicolás Navarro U // (niconavarro1993)

Si hay alguien que está viviendo un sueño, ese es Juan Ignacio Londero. El argentino de 25 años y número 78 de la clasificación venció en segunda ronda al francés Richard Gasquet (39 del ATP) por 6-2, 3-6, 6-3 y 6-4.

“Es como si estuviera soñando con los ojos despiertos. Fue un gran partido el de hoy. La verdad es que no sé si puedo ir lejos. Ya tuve muchas malas experiencias antes haciendo la cabeza con que tenía un buen cuadro y después te ibas en primera ronda, eso lo dejé ya hace como dos años”, recalcó con una sonrisa de oreja a oreja el nacido en Córdoba.

La mayoría de los partidos ganados esta temporada del “Topo”, como lo conocen en Argentina sus amigos, ha sido en clay e incluso en primera ronda venció a un rival de mejor ranking como Nikoloz Basilashvili (16°), decimoquinto cabeza de serie.

“He jugado en arcilla toda mi vida. Me encanta. Y dispuse un muy buen swing en la cancha de arcilla, y esa es la superficie en la que se basa mi tenis”, señaló orgulloso.

En tercera ronda de Roland Garros enfrentará  al “sorprendente”  francés Corentin Moutet  que venció al argentino Guido Pella, 20 sembrado del torneo y uno de los mejores jugadores de clay de este año.

“Sé que juego contra Moutet, sé que es un gran rival. Yo voy a entrar al partido como lo hice en la primera y en la segunda ronda. A Moutet lo conozco solo por su nombre. Lo vi en algunos torneos. No sé mucho cómo es su juego. Todavía necesito analizar su juego”, cerró sobre su rival.