Roberto Quiroz: “Estuvimos muy cerca de no ir a Japón”
11/03/2020
Chile visitará a Eslovaquia en el Grupo Mundial I de Copa Davis
13/03/2020

El ATP Tour se suspende por seis semanas

  • Por Ariel Román E. (@arielago)

La ATP ha anunciado que el circuito ATP y los torneos Challenger tendrán un parón de seis semanas hasta el 27 de abril debido la pandemia de coronavirus que afecta al mundo, con efecto inmediato. Esto se suma al ya cancelado torneo de Indian Wells.

Previo al anuncio, el Condado de Miami-Dade ya había anunciado la suspensión de eventos masivos incluyendo el Miami Open. La suspensión del circuito también incluye los torneos de Houston, Marrakech, Montecarlo, Barcelona y Budapest. Por el momento, el tour volvería en Munich y Estoril.

“Esta no es una decisión que fue tomada a la ligera y representa una gran pérdida para nuestros torneos, jugadores, y fanáticos alrededor del mundo. No obstante, creemos que es una acción responsable necesaria en este momento para proteger la salud y seguridad de nuestros jugadores, staff, la amplia comunidad tenística y el público global ante la amenaza de esta pandemia. La naturaleza mundial de nuestro deporte y los viajes internacionales requeridos presentan significantes riesgos y desafíos en las circunstancias actuales, así como las cada vez más restrictivas directrices de las autoridades locales. Continuaremos monitoreando diariamente y esperamos el regreso del Tour cuando la situación mejore”, declaró el presidente de ATP, Andrea Gaudenzi, en un comunicado de prensa.

Dado que el torneo se suspende con efecto inmediato, el parón afecta a los Challengers en juego de Potchefstroom, Sudáfrica, y Nur-Sultan, Kazajistán, que fueron terminados sin definir a un ganador. En Nur-Sultan, ya obligaron a jugadores alemanes y franceses a abandonar el país antes de la medianoche de este miércoles.

El circuito ITF tomó la misma decisión posterior al comunicado de ATP, aunque WTA aún no ha emitido ninguna información al respecto. Esto incluye los torneos futuros, juniors, seniors, tenis playa y tenis adaptado.

Respecto a los puntos ATP, aún no se ha confirmado un eventual congelamiento de los rankings por estas semanas, y la decisión se hará en un anuncio por separado. Cristian Garin defiende 295 puntos y Nicolás Jarry 100 unidades.