Video: Revisa las locuras de los dobles de las leyendas en Wimbledon
09/07/2019
Rafael Nadal vs Roger Federer: El nuevo capítulo entre los dos más grandes de la historia.
11/07/2019

El ‘Big 3’ sigue firme: Wimbledon vuelve a tener un Roger vs. Rafa

  • Por Sebastián Véliz L. (@sebastianvelizl)
  • Matías Alarcón en Wimbledon, Reino Unido

El día de hoy se vivieron los encuentros de Cuartos de Final del cuadro masculino en donde prevaleció la solidez del llamado ‘Big 3’  y la despedida del último sudamericano en competencia.

Ya tenemos a los cuatro mejores.

Por su parte, su majestad Roger Federer venció al japonés Kei Nishikori (7° ATP) en cuatro sets y logró su victoria número 100 en Wimbledon, escapándose así de Jimmy Connors que cuenta con 98. El suizo se mostró sólido respondiendo al gran nivel mostrado por Nishikori, quien le arrebató el primer set sembrando la duda en el court central del All England Lawn. Revisa los mejores momentos del partido AQUÍ.

El número uno del mundo, Novak Djokovic aplastó al belga David Goffin (23° ATP) en sets corridos. El serbio está imparable y no ha cedido un sólo set a lo largo del torneo.

El número dos del mundo, pero tercer sembrado en el césped londinense, Rafael Nadal venció sin problemas al estadounidense Sam Querrey (65° ATP), que pese a ser un gran sacador no pudo con la solidez del español, que se llevó el encuentro por 7-5, 6-2 y 6-2. Esta victoria nos lleva al partido que todos queremos ver: ¡Roger vs Rafa en semifinales! El clásico del tenis moderno tendrá su versión número 40 y se llevará a cabo este Viernes en horario por confirmar.

La última vez que Federer y Nadal se enfrentaron en Wimbledon fue en la final del 2008, recordada por ser una de las mejores finales de Grand Slam de la historia. Sin duda nos espera un partidazo.

El encuentro de Cuartos de Final más sorpresivo lo protagonizaron el argentino Guido Pella (26° ATP) y el español Roberto Bautista Agut (22° ATP), quedándose este último con la victoria en cuatro sets y acabando con el sueño del sudamericano de 29 años que completó así la mejor semana de su carrera. Cabe decir que el europeo se metió por primera vez entre los cuatro mejores de un GS y enfrentará en la semifinal al número uno del mundo Novak Djokovic.

Se acabó el sueño para Andy Murray y Serena Williams. 

El dúo conformado por el británico y la estadounidense se despidió el día de hoy del dobles mixto al caer por 6-3, 4-6 y 6-2 frente a los primeros preclasificados Bruno Soares (BRA) y Nicole Melichar (USA).

“Soy un tenista que necesita partidos y lo más positivo que me llevo de estos días ha sido que mi cuerpo se ha sentido bien. No he tenido molestias en mi cadera y eso es genial”, afirmó un optimista Murray en conferencia de prensa, que aún sueña con volver al gran nivel que lo llevó a liderar el ranking ATP.

Por su parte, Serena Williams jugará el día de mañana por el paso a la final del cuadro femenino frente a la checa Barbora Strycova.