Nicolás Jarry recibe 11 meses de sanción por doping
20/04/2020
Prensa argentina revela el complicado momento de salud de Guillermo Vilas
23/04/2020

El dilema de Djokovic ante una potencial vacuna contra el COVID-19

  • Por Ariel Román E. (@arielago)

Durante los últimos días, Novak Djokovic ha tomado parte de varias sesiones de conversación en vivo por redes sociales, junto a Andy Murray, Stan Wawrinka y recientemente organizando una sala de Zoom junto a otros tenistas serbios, como Filip Krajinovic, Dusan Lajovic, Viktor Troicki y Janko Tipsarevic, la que fue transmitida por Facebook Live. En ella, el número uno del mundo comenta que se enfrenta a un dilema en caso de volverse obligatoria una regla de vacunarse antes de poder competir, debido a que se opone a las vacunas.

“Personalmente, estoy en contra de la vacunación, y no me gustaría que alguien me obligue a vacunarme para poder viajar. Pero si esto se convierte en una obligación, ¿Qué pasará entonces?. Tendré que tomar una decisión. Tengo mis propios pensamientos sobre el asunto y no sé si esos pensamientos cambiarán en algún momento”, comentó.

“Hipotéticamente, si la temporada se reanuda entre julio y septiembre, aunque se ve difícil, comprendo que vacunarse será un requerimiento apenas salgamos de cuarentena, y aún no existe esa vacuna”, agregó.

Por el momento, la temporada ATP y WTA está en pausa debido al COVID-19 hasta julio, debido a la cancelación de Wimbledon y la temporada de pasto en su integridad, habiéndose postergado la realización de Roland Garros hasta septiembre. Por ahora el mundo del tenis espera a la decisión del US Open de llevarse a cabo o no en Nueva York, lo que se revelará a mediados de junio.

Los expertos en el área médica han dicho que una vacuna contra el virus respiratorio no estará lista hasta el próximo año, levantando mayor incertidumbre si se podrá continuar con la temporada de tenis que se detuvo tras la semana de Copa Davis.