Las multas, los nuevos protagonistas de Wimbledon
08/07/2019
Video: Revisa las locuras de los dobles de las leyendas en Wimbledon
09/07/2019

El dúo Murray-Williams avanza en un día histórico, mientras que “Feña” debuta con derrota

  • Por Sebastián Véliz L. (@sebastianvelizl)
  • Matías Alarcón en Wimbledon, Reino Unido

Este martes vivimos la novena jornada de Wimbledon, que nos dejó a las cuatro semifinalistas del cuadro femenino: Serena Williams, Barbora Strycova, Elina Svitolina y Simona Halep.

La estadounidense y número 10 del ranking WTA derrotó a su compatriota Alison Riske por 6-4, 4-6 y 6-3 y se instaló como una de las cuatro mejores del certamen londinense.

Simona Halep y Elina Svitolina, séptima y octava sembradas, derrotaron a sus rivales en sets corridos y también dirán presente en semifinales. Mientras que Barbara Strycova derrotó en dos sets a la local Johanna Konta y peleará este jueves por un puesto en la gran final.

El ‘Team MurrEna’ ya está en octavos de final.

En cuanto al dobles mixto, Andy Murray junto a Serena Williams derrotaron al binomio conformado por Raquel Atawo (USA) y Fabrice Martin (FRA), en un court central repleto que vibró de principio a fin con esta dupla “galáctica” que sin duda está divirtiéndose a más no poder en el césped británico.

En Octavos de Final enfrentarán a los primeros preclasificados, el brasileño Bruno Soares y la estadounidense Nicole Melichar. El partido se disputará el día de mañana no antes de las 9:15 hrs.

Se vive el primer tiebreak con 12-12 en Wimbledon.

Tras su edición 2018, la organización del Grand Slam londinense introdujo una nueva regla de desempate, luego de los problemas posteriores a la semifinal entre Kevin Anderson y John Isner, que terminaría con marcador de 26-24 en el último parcial. Este tiebreak se llevaría a cabo cuando se alcanzara el 12-12 en el quinto set para los hombres y tercero para las mujeres.

Tuvimos que esperar hasta la jornada número nueve para vivir el primer desempate en el quinto set en la historia del GS.

Sucedió en el partido de dobles entre Henri Kontinen y John Peers versus Rajeev Ram y Joe Salisbury. Fueron los primeros quienes se llevaron la victoria por 7-6(2), 6-4, 3-6, 4-6 y 13-12 (2).

Revive el histórico momento AQUÍ.

Debut y derrota para Fernando González en el dobles de leyendas.

En su quinta aparición consecutiva, el ex tenista nacional junto al francés Sebastien Grosjean cayeron derrotados frente a la pareja conformada por el alemán Tommy Haas y el australiano Mark Phillippousis por 6-3, 6-7(3) y 10-7 en el supertiebreak.

En el segundo partido, el ‘Bombardero’ junto a su compañero enfrentarán al dúo francés que conforman Arnaud Clement y Michael Llodra.

Cabe recordar que el formato de las leyendas consiste en dos grupos de cuatro parejas cada uno, donde las primeras de ambos disputan la final.