Garin no pudo ante el experimentado Cilic en Queen`s
17/06/2019
Cristian Garin enfrentará a Djokovic en The Boodles
23/06/2019

El futuro se escribe en italiano

Por Leonardo Arancibia (@leo_arancibia)

Culminado el último Nacional de Menores y definidos los equipos que nos representarán en el Sudamericano Sub 12 a efectuarse en Argentina desde el 24 de junio, no deja de llamar la atención la presencia protagónica de los hermanos Ciangherotti, ella número 1 en damas, y él número 2 en varones.

Historias de hermanos en el tenis hay algunas por ahí. Los Bryan en Estados Unidos, Lapentti en Ecuador o Safin y Safina en Rusia, por nombrar solo algunos. Ahora en Chile, quizás podamos aportar un apellido más si las carreras de Giuliana y Petar mantienen el ritmo endemoniado que le han puesto hasta ahora.

Giuliana ya dejó de lado la categoría de 12 años donde no tiene rivales que le hagan el peso y dio el salto a 14, donde acaba de llegar a semifinales en el Nacional disputado hace unas semanas en las canchas de la Federación (categoría en la que ya sumó su primer título). En tanto, Petar es el número 2 de 12 años, pese a que solo tiene 10 años de edad y un futuro que promete.

Ahora podremos verlos a ambos en un desafío mayor, cuando les corresponda defender a Chile en el próximo Sudamericano. Habrá que seguirlos de cerca, se los recomiendo…