Challenger de Buenos Aires: Tabilo y Malla destacan en interesante lista de entrada
04/09/2019
Roger Federer fija fecha para su primera visita a Chile
05/09/2019

Berrettini vence a Monfils y se mete por primera vez en las semifinales del US Open

Tiene 23 años, es el 25º del ATP y sigue haciendo historia en el US Open.

El joven italiano Matteo Berrettini ratificó su posición como la revelación del torneo al superar en un electrizante partido al experimentado francés Gael Monfils (12ºATP) por parciales de 3-6, 6-3, 6-2, 3-6 y 7-6 (5) en 3 horas y 56 minutos de partido, para así meterse por primera vez en la semifinal de un Grand Slam.

Con un imponente físico y 1,96 metros de altura, Berrettini quedó en la historia de su país: será el segundo italiano en disputar las semifinales de este “major” desde Corrado Barazzutti, quien perdió en 1977 en dicha instancia, cuando el torneo todavía se realizaba en Forest Hills.

“Ahora no me acuerdo de ningún punto. Solo me acuerdo del matchpoint y las dobles faltas. Fue un honor estar involucrado en este partido”, indicó un sorprendido Berrettini luego de alcanzar la victoria en la Arthur Ashe.

Para seguir haciendo grande su historia, el romano deberá esperar en semifinales por el vencedor del partido entre el español Rafael Nadal, segundo sembrado del torneo, y el argentino Diego Schwartzman, vigésimo cabeza de serie, quienes se enfrentarán este miércoles a las 20:30 horas de nuestro país.