Medvedev pasa a semifinales del US Open y espera por ganador de Federer o Dimitrov
03/09/2019
Challenger de Buenos Aires: Tabilo y Malla destacan en interesante lista de entrada
04/09/2019

US Open: El “martes negro” que vivió en carne propia Federer ante Dimitrov en Nueva York

Por Nicolás Navarro Ubilla // @niconavarro1993

Este martes fue un día negro para Roger Federer en el US Open. El suizo no pudo avanzar a semifinales en suelo norteamericano y quedó con las manos vacías por undécima vez consecutiva en las canchas de Flushing Meadows, luego de caer en esta oportunidad en los cuartos de final a manos del búlgaro Grigor Dimitrov (78° ATP) por parciales de 3-6, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-2.

Nuevamente su espalda fue su talón de aquiles, ya que luego de cuatro sets las molestias en esa zona se volvieron difíciles de soportar y su rendimiento cayó ostensiblemente. Cabe recordar que en 2013 también fue la espalda la que provocó que el helvético cosechara los peores resultados de sus últimos 15 años en los Grand Slams: semifinales, cuartos, segunda ronda y octavos.

“Este es el momento (de hablar) de Grigor y no el momento de mi cuerpo. Es decepcionante, pero me volveré a levantar y estaré bien”, explicó Federer post partido.

Tras la derrota ante el búlgaro en el cemento de Nueva York, la pregunta más recurrente que se le hizo al suizo fue sobre si volverá a levantar un título de Grand Slam a los 38 años o más.

“No sé si voy a ganar otro grande con 38 años, no tengo una bola de cristal. Nunca se sabe. Eso espero, por supuesto. Creo que aún así fue una temporada positiva”, reflexionó tras mover su mano indicando un adiós al Arthur Ashe.