Coric vs Kyrgios, Round 2: “Bromeas sobre una pandemia global”
30/07/2020
Andy Murray y la burbuja del US Open: “Sería tonto esperar que nadie rompa las reglas”
01/08/2020

El Masters 1000 de Madrid corre riesgo de cancelación

  • Por Ariel Román E. (@arielago)

La Comunidad de Madrid dejó en alerta al mundo del tenis. El Masters 1000 de Madrid, torneo tanto masculino como femenino que se disputará la semana posterior al US Open, corre riesgo de cancelación ante la recomendación del gobierno regional de no realizar la versión 2020 del campeonato debido al ‘riesgo para la salud que supondría tanto para el público, la organización y los jugadores’.

El Confidencial reveló la carta de la Comunidad de Madrid al director del torneo, el tenista Feliciano López, donde debido al rebrote de COVID-19 en la capital española, se desaconsejaba la celebración del Masters. En la misiva, incluso se le recordó al Madrid Open que la Comunidad tenía la facultad para prohibir la realización del torneo, incluso si se realizara a puertas cerradas.

Ante esto, el dueño de los derechos del torneo, el ex tenista rumano Ion Tiriac, replicó a la Comunidad de Madrid mediante una carta donde descarta cualquier intención de cancelar el Masters de Madrid, pero que admite que es una de las posibilidades que se barajan. Además, recuerda que fueron ATP y WTA quienes autorizaron la reprogramación del torneo hasta septiembre, y que la prioridad número uno del torneo es la salud y bienestar de todos los involucrados.

“Por el momento, estamos colaborando estrechamente con ATP, WTA y las autoridades locales para evaluar la situación y llegar a una decisión final lo antes posible. Anunciaremos al público y a los jugadores tan pronto como hayamos llegado a este punto”, se puede leer en la misiva.

De cancelarse el torneo, ATP solo disputaría tres de cinco torneos Masters 1000: Cincinnati (en Nueva York), Roma y París Bercy (por confirmar). En tanto la WTA vería cancelados los cuatro torneos Premier Mandatory, los más importantes a nivel femenino después de los Grand Slams. En marzo, con la cancelación inicial del tour, no se jugaron Indian Wells y Miami, mientras que Beijing no se realizará tras la prohibición del gobierno chino respecto a los eventos deportivos internacionales.