La incertidumbre de Seguel frente al calendario tenístico: “La idea es estar preparada para cualquier torneo”
01/08/2020
Puerta confiesa que mintió en su defensa por dóping en final de Roland Garros 2005
03/08/2020

Masters 1000 de Madrid tiene intención de cancelar su edición 2020 en los próximos días

  • Por Matías Alarcón L. (@MatiasAlarconL) –  Ariel Román E. (@arielago)

Son horas complejas las que se están viviendo en el circuito, ante la recomendación de la Comunidad de Madrid de no realizar el Mutua Madrid Open, torneo Masters 1000 para la ATP y Premier Mandatory de WTA. Ante el reciente rebrote de COVID-19 en la capital española, las autoridades ya expresaron su preocupación por el evento y reiteraron que tienen la facultad de cancelarlo. Ante esto, la dirección del torneo tiene la intención de no realizar el campeonato en la Caja Mágica, según fuentes cercanas revelaron a Séptimo Game.

Feliciano López, director del torneo, ya se habría contactado con la Comunidad de Madrid y las autoridades sanitarias para comunicar la decisión de cancelar el Mutua Madrid Open, y ellos respaldaron la medida. A más tardar el día jueves sería emitido un comunicado oficial con la cancelación del evento.

El Masters 1000 de Madrid ya había sido reprogramado para septiembre en pos de realizar una gira preparatoria de arcilla de cara a Roland Garros, sin embargo, la situación sanitaria reciente en España no permitiría que se jugara el torneo de la capital española. De esta manera, solo habrían dos torneos de arcilla de cara al Abierto de Francia: el ATP 250 de Kitzbühel, torneo que se jugará durante la segunda semana del US Open, y el Masters 1000 de Roma, en la semana previa a París.

En tanto, la WTA se quedaría sin el último Premier Mandatory que quedaba, siguiendo a las cancelaciones de Indian Wells y Miami durante la pausa original de seis semanas por la pandemia, y de Beijing, donde el gobierno chino prohibió la realización de eventos deportivos internacionales por lo que queda de 2020.