Garin: “Siento como si fuese la primera vez que voy a competir en Chile en un ATP”
13/02/2020
“Hugo pasó la qualy de Barcelona casi sin dormir”
14/02/2020

El único torneo de Federer en arcilla será Roland Garros

  • Por Ariel Román E. (@arielago)

Corrían rumores respecto a que Roger Federer volvería a disputar más de un torneo en la gira de arcilla previo a Roland Garros. Luego de haberse saltado por completo la tierra en 2017 y 2018, el año pasado regresó a las canchas lentas y preparó el Abierto de Francia en los Masters 1000 de Madrid y Roma, pero en esta temporada no será el caso.

“Como lo menciona en su calendario, sólo planea en jugar Roland Garros”, comentó el agente del suizo, Tony Godsick, a Reuters.

Luego de una temporada 2016 plagada de lesiones, en la cual salió del Top Ten luego de no haber jugado en París y ningún torneo tras Wimbledon, Federer ha sido bastante cuidadoso en la elección de su calendario, en un esfuerzo para seguir prolongando su carrera.

Para este 2020, el helvético tiene presupuestado descansar tras el Masters 1000 de Miami, para regresar al ruedo en el torneo parisino, que arranca el 24 de mayo. Está claro que Roland Garros no es su prioridad, y se enfocará en Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Tokio, donde ya está clasificado gracias a una excepción para campeones de Grand Slam. Federer buscará esa esquiva medalla de oro en singles en su quinta aparición olímpica.