Nuevo tenista contagiado: Kei Nishikori da positivo por Covid-19
16/08/2020
Ya no queda nada: El último partido de las figuras del ATP Tour antes de la pausa
18/08/2020

El US Open contará con apenas cuatro jugadoras dentro del Top Ten de la WTA

  • Por Ariel Román E. (@arielago)

Ni la número uno del mundo ni la campeona defensora del torneo tomarán parte del Masters de Cincinnati y el US Open en la burbuja de Nueva York, torneos que comenzarán en apenas cinco días. El circuito WTA, ya gravemente afectado por la cancelación de su extensa gira asiática, tampoco contará con algunas de sus principales figuras para el segundo torneo Grand Slam de la temporada, producto de preocupaciones con el COVID-19 y lesiones.

De las diez mejores tenistas del mundo, cinco no viajaron a Estados Unidos debido a la pandemia: Ash Barty (1°), Simona Halep (2°), Elina Svitolina (5°), Kiki Bertens (7°) y Belinda Bencic (8°). Debido a una lesión, la canadiense Bianca Andreescu (6°) no defenderá su título.

Esta mañana, Halep, campeona vigente de Wimbledon, fue la última en restarse del torneo, luego de haber obtenido el título en el WTA de Praga la semana pasada: “Luego de poner en consideración todos los factores involucrados y con las circunstancias excepcionales en las que estamos viviendo, decidí que no jugaré el US Open este año. Siempre dije que colocaría mi salud como motivo de mi decisión y por ello es que prefiero permanecer en Europa”, publicó en redes sociales.

De todas maneras, el cuadro femenino del US Open aún posee varias de sus figuras: La checa Karolina Pliskova (3°) será la primera preclasificada, seguida por la campeona reinante de Australia, Sofia Kenin (4°). Cierran el grupo de las cuatro mejores la eterna candidata Serena Williams (9°) y la japonesa Naomi Osaka (10°). De las cuatro primeras sembradas, solo Kenin no ha sido número uno del mundo. La organización contó con la presencia de la menor de las hermanas Williams desde el anuncio de que se jugará el torneo. Por todo lo que genera y porque se mantiene en la búsqueda de ese esquivo Grand Slam número 24, Serena aún es el principal atractivo para el cuadro femenino del Slam neoyorquino.

De ahí en más, todas las Top 20 estarán en el torneo, destacándose la presencia de la ex finalista Madison Keys (13°), la doble campeona de Wimbledon Petra Kvitova (12°) y la ex número uno del mundo Garbiñe Muguruza (16°). Las ex campeonas que confirmaron su presencia en Nueva York fueron Sloane Stephens (37°), Venus Williams (65°) y Kim Clijsters (s-r).