¡De infarto! Garin derrota a Zverev y logra su mejor victoria ATP
03/05/2019
Garin por dos: El chileno es campeón del ATP de Munich
05/05/2019

¡Enorme Cristian! Garin alcanzó su tercera final ATP

Por Nicolás Navarro (@niconavarro1993)

(Munich, Alemania). Una nueva final ATP jugará la mejor raqueta nacional, Cristian Garin (47 ATP), luego de vencer en dos parciales por 6-2 y 6-4 al italiano Marco Cecchinato (19º ATP) en una hora y 12 minutos en el ATP 250 de Munich.

El tenista nacional mostró solidez en su juego de servicio y que sigue en una buena temporada. Primera vez que vence a Cecchinato, luego de caer con él en el torneo ATP 250 de Buenos Aires por dos set corridos.

En la primera manga, Garin aprovechó las desconcentraciones y los errores esforzados del italiano con su derecha y rápidamente se puso en ventaja para quedar 3-1. El tenista nacional se vio seguro con su saque durante todos los juegos e incluso le quebró de nuevo, luego de que “Ceck” falló pelotas increíbles con su derecha y voleas en la red, con eso el marcador quedó 5-2.

Finalmente,Cristian sacó por el set y no falló, ganándolo por 6-2 en 28 minutos.

Ya de entrada en el segundo set, el nacido en Arica entró seguro y no dudo en ir a atacar al italiano quebrando en el primer game para quedar 2-0 y tomar ventaja en el marcador, mientras que Cecchinato al igual que en el primer set,siguió con los errores no esforzados y algo impreciso en sus tiros.

Pero cuando Marco mostraba su mejor juego en lo que iba del partido, la lluvia se hizo presente en Munich, y detuvo dos veces el partido momentáneamente por alrededor de 50 minutos, cuando Cristian servía 4-3.

Luego en la reanudación del encuentro, el dirigido por Andrés Schneiter conservó su servicio y unos minutos después sacó por el partido. En este game, Garin mostró aplomo y se llevó el segundo set v definitivo por 6-4.

La definición por el título será ante el ganador del duelo que a continuación disputan el español Roberto Bautista-Agut (21°) ante el italiano Matteo Berrettini (37°).

Con esta victoria, Garín se ubicará en la casilla 38°, pero podría alcanzar el puesto 32º si gana la final.


“Esto es producto de años trabajando duro, estoy motivado”.

“El partido fue bastante claro. Ayer jugué un muy buen partido y estuve mucho en cancha, eso me sirvió para hoy adaptarme fácilmente. Siempre que intento jugar, yo estoy haciendo mi juego y no me preocupo de nada más. Siempre con Andrés (entrenador de Garin) hablamos de nosotros ir buscando nuestro juego, de ser agresivo y de ir sacando bien. Eso ha marcado una diferencia este tiempo”, señaló Cristian por las claves de su paso exitoso por Munich y del partido contra Cecchinato.

El partido tuvo que ser suspendido en varias ocasiones producto de la lluvia incesante que caía en Munich y en un momento clave del partido. “Fue difícil por las condiciones, paramos tres veces e incluso una vez entramos y solamente jugamos cuatro puntos. Fue difícil entrar en calor, hacía mucho frío”, indicó Garin

Apareció hace pocos días en nuestro país en donde salía que el chileno es el líder bajo presión en las últimas semanas del ATP Tour. “Las estadísticas sirven, si bien es mi primer año jugando en el ATP, esta es mi tercera final en poco tiempo. Esto es producto de años trabajando duro, estaba buscando este momento y ahora que tengo la oportunidad estoy muy motivado. Tengo un equipo excelente de trabajo”, analizó el tenista nacional.

“Terminé con muy buenas sensaciones, estoy feliz. Mañana iré a dejarlo todo en la final”, cerro el ariqueño.

Revive la gran victoria de Garin, con los Highlights de Séptimo Game en este link.