Tremendo: Jarry y González vencen a la mejor dupla del mundo
18/01/2019
Roger Federer anuncia que volverá a la arcilla en 2019
20/01/2019

Escándalo en Australia: Hewitt denuncia amenazas de Bernard Tomic

La primera semana del Australian Open se ha visto envuelta en polémica debido a los dichos del tenista local Bernard Tomic (88°) y el capitán del equipo de Copa Davis de dicho país, Lleyton Hewitt, respecto a un conflicto de intereses del ex número uno del mundo con su rol de entrenador.

Tomic, al caer en la primera ronda del Grand Slam oceánico a manos de Marin Cilic, descartó su presencia en Copa Davis mientras Hewitt esté a cargo. “Ya nadie lo quiere. Tenemos muchos problemas con los que muchos jugadores no están contentos. Y todos sabemos quienes son, (Thanasi) Kokkinakis, (Nick) Kyrgios y yo”.

El ex top 20 del mundo agregó que “Lo que él está haciendo está mal. Pensé que estaba retirado y de repente juega Copa Davis y todos estos partidos. Espero que se vaya y volvamos a tener un buen capitán”.

La respuesta del campeón de Wimbledon y el US Open no se hizo esperar: “Esto es lo que siempre vamos a esperar de “Bernie”. Sin importar el Grand Slam que sea, luego de perder en primera ronda saldrá con algo”. Además, denunció amenazas del jugador hacia él y su familia.

“Las amenazas que recibimos con mi familia, que he tenido por un año y medio, no creo que nadie buscaría a alguien que hable así”, confirmando que no habla con Tomic desde hace más de un año.

Finalmente, Tomic trató a Hewitt de “mentiroso“, y negó las amenazas, añadiendo que por dicha razón “el público no lo quiere”.

EFE