Garin hace historia y se mete en cuartos de final en Holanda
13/06/2019
Garin desperdicia la chance de avanzar a semifinales en Holanda
14/06/2019

¡Espectacular! Jarry da el «batacazo» ante Tsitsipas en Holanda

Por Nicolás Navarro // (@niconavarro1993)

(Hertogenbosch, Holanda) Nicolás Jarry sumó su cuarto triunfo en su carrera ante un Top 10, luego de vencer al joven griego de 20 años, Stefanos Tsitsipas (6º) por 6-4, 3-6 y 6-4 en dos horas y dos minutos de juego para así avanzar a los cuartos de final del ATP 250 de Hertogenbosch.

El partido prometía buen tenis y así fue. Jarry comenzó con todo el primer game y logró quebrarle al griego de entrada su servicio, y luego el chileno lo confirmó con su sólido servicio. A medida que iban pasando los games, «Nico» iba mostrando mayor solidez y efectividad con su saque, logrando llegar a un 71 por ciento de puntos ganados con su primer y segundo servicio. El griego no pudo encontrarle la vuelta al viento y al bote de la cancha y el chileno mantuvo la ventaja del break, llevándose  la primera manga por 6-4 en 44 minutos.

Ya en el segundo set, Tsitsipas mejoró su rendimiento y mostró toda su experiencia, quebrándole a la segunda raqueta nacional en el primer game. Al igual que Jarry en el primer set, el griego se mantuvo firme con su servicio, logrando una efectividad del 81 por ciento con el primer saque y no teniendo ningún break point en contra. Al final, el numero seis del mundo se llevó el segundo set por 3 a 6 en 34 minutos.

El set definitivo fue el más parejo de todos e incluso el pupilo de Martín Rodríguez tuvo que salvar tres breakpoints, pero gracias a su servicio se mantuvo con vida en el set. En el séptimo game, Jarry ya se iba a sentar producto del quiebre del griego, pero pidió un challenge por las dudas y su golpe dio en la línea. El punto se tuvo que repetir y el chileno pudo revertir el punto de quiebre en contra.

Jarry no se dio por vencido y siguió presionando. El momento clave fue el décimo gamedonde el griego sintió la presión del partido y realizó dos dobles faltas consecutivas, y Jarry aprovechó esto, cerrando el match con una gran devolución del fondo de la cancha, para ganar 6 a 4 el último set.

Ahora, Jarry deberá esperar para conocer a su rival por los cuartos de final, que saldrá entre el partido del francés Richard Gasquet y el kazajo Mijaíl Kukushkin.


«PUDE SACAR MUY BIEN, ESA FUE LA CLAVE DE HOY»

El tenista nacional se vio muy conforme acerca de su rendimiento y conversó en conferencia de prensa con Séptimo Game, señalando post triunfo: «Fue una victoria muy buena, ante uno de los mejores jugadores del año. Me sentí muy bien desde un principio, aún trato de adaptarme a la superficie pero me sentí muy cómodo».

Ademas, dio a conocer cuales fueron las claves para derrotar al sexto mejor jugador del ATP. » Pude sacar muy bien, esa fue la clave de hoy. Me mantuve muy bien mentalmente, en pasto cualquier cosa puede pasar».

Nicolás Jarry logró su tercera victoria en hierba y entró al selecto grupo de tenistas chilenos que tienen victorias sobre esta superficie. El que comanda este ranking es Jaime Fillol , abuelo de Nicolás Jarry, con 49 victorias. El actual número dos de Chile se mostró orgulloso de este registro indicando: » Que tu abuelo (Jaime Fillol) tenga el récord de victorias en pasto es muy bonito. Sería bonito tener la misma cantidad de triunfos que él. Me siento feliz por como he jugado en esta superficie».