Yoshihito Nishioka, el japonés que admira a Marcelo Ríos
01/09/2020
El Challenger de Santiago busca ser el torneo del regreso de Nicolás Jarry
03/09/2020

“Estoy regalando el partido” – El momento de furia de Garin en su derrota en el US Open

Foto: Adam Glanzman / USTA

  • Por Ariel Román E. (@arielago)

Cristian Garin (19°) desaprovechó una buena oportunidad de instalarse por primera vez en la tercera ronda de un Grand Slam al caer por 6-2 6-1 3-6 4-6 y 7-5 ante el kazajo Mikhail Kukushkin (90°), en cuatro horas de partido en la segunda rueda del US Open. El chileno llegó a estar incluso 3-1 en el quinto set antes de que su rival repuntara.

Garin inició de mala manera el encuentro, siendo quebrado de entrada en los dos primeros sets y no dispuso de ninguna oportunidad para recuperar las rupturas. Se mostraba lento, jugando corto y no tenía respuesta a los drives paralelos a la carrera del kazajo. Más adelante, retomó el nivel con el que finalizó su duelo de primera ronda frente a Ulises Blanch, siendo más ofensivo y forzando los errores de su rival. Garin quebró en tres oportunidades para empatar el partido y llevar la contienda a un quinto y definitivo set.

En el quinto, supo estar quiebre arriba, pero con una doble falta en el sexto game perdió la ventaja que tenía. Kukushkin de ahí en más estuvo sólido con su saque, y finalmente en el duodécimo juego quebró para llevarse el pase a la ronda de 32.

“Gáname rápido”

En el undécimo game del quinto set, Garin perdió el juego con una devolución de revés que se fue ancha. El enojo fue tal que gritó fuerte “estoy regalando el partido”, seguido por un “gáname rápido, no ves que no la puedo meter” directo a su rival.

El momento de furia del chileno: