Apuesta ganadora: Jarry derrota a Garin en sets corridos en Monticello
14/09/2019
Medvedev no para: Logra su tercer título del año en San Petersburgo
22/09/2019

Europa arranca la Laver Cup con ventaja de 3-1 sobre el Team World

  • Por Ariel Román E. (@arielago)

La tercera edición de la Laver Cup comenzó con el pie derecho para el equipo de Europa, que hace de local en Ginebra, Suiza. Victorias de Dominic ThiemStefanos Tsitsipas y en el dobles compuesto por Roger Federer y Alexander Zverev, le dieron una ventaja inicial de 3 puntos a 1 sobre el Resto del Mundo, con la gran sorpresa de Jack Sock, que ganó su primer partido del año para entregarle un improbable triunfo a los capitaneados por John McEnroe.

Thiem abrió los fuegos con electrizante victoria

Dominic Thiem fue el encargado de abrir la serie frente al canadiense Denis Shapovalov, en un encuentro que para ser la apertura de un gran espectáculo, no decepcionó. Luego de dos sets de alto vuelo, la definición se estiró a un súper tiebreak, donde el pupilo de Nicolás Massú (que se encuentra en Ginebra), rescató tres puntos de partido para conseguir el primer golpe en favor del equipo europeo, al superar al norteamericano por un sufrido 6-4 5-7 y 13-11.

Pese a un coaching soñado, Fognini se inclina ante Sock

Antes de este partido, Jack Sock había perdido todos sus partidos de singles en el año. Su nominación se basaba exclusivamente en que es el jugador fijo del Resto del Mundo para el dobles (tiene tres títulos de Grand Slam en la especialidad), ya que aunque hace un año y medio era top ten, las lesiones y su pésimo estado físico lo enviaron más allá del puesto 200.

Pese a que estaba nominado para jugar su duelo obligatorio de singles frente a Fabio Fognini este viernes, Sock salió con todo en busca del empate para el Team World. Sin inconvenientes se llevó el primer set por 6-1, y cuando el italiano no podía encontrarle la vuelta al encuentro, se vivió el mejor momento de la jornada: Roger Federer y Rafael Nadal se acercaron al banquillo capitaneado por Björn Borg e intentaron levantar al 11 del mundo.

Sin embargo, los intentos de los ganadores de 39 títulos de Grand Slam en busca de que Fognini igualara el partido fueron en vano. Una baja presentación del italiano acabó con un vital triunfo para Sock y el resto del mundo por 6-1 y 7-6. Por primera vez en las tres ediciones de Laver Cup, se repartían las dos primeras unidades.

Tsitsipas se recupera para adelantar a Europa

El griego Stefanos Tsitsipas se impuso en un duelo de debutantes en la competición ante Taylor Fritz, en un duelo que pudo haber sido para cualquiera de los dos. Cada uno se impuso con comodidad en los dos primeros sets, con Tsitsipas mostrando destellos de su categoría para adjudicarse la primera manga. No obstante, Fritz respondió con mucha contundencia y regularidad para mandar el tercer punto a un super tiebreak.

En la definición, los tuvieron mini break de ventaja, dejando la incertidumbre hasta el último momento. Una costosa doble falta de Fritz, le entregó en bandeja el encuentro al griego, que se impuso finalmente por 6-2 1-6 y 10-7, desnivelando el marcador en favor de los locales.

Roger y Sascha sobreviven a un durísimo dobles

Para cerrar la jornada, Roger Federer saltó a la cancha acompañado de Alexander Zverev, para enfrentar en el duelo de dobles a Jack Sock y Denis Shapovalov, quienes ya habían visto acción de singles anteriormente. Con un gran entendimiento consiguieron sacar adelante el primer set y rápidamente se colocaban break arriba en el segundo. No obstante, la dupla norteamericana comenzó a dar atisbos de una remontada y con muy buen tenis recuperaron la ruptura y llegaron a disponer de seis set points en el décimo juego. Con alguna cuota de fortuna y buenos servicios de Sascha en momentos cruciales, sacaron adelante el game, quebraron de inmediato, y Federer no tuvo ningún problema para cerrar el partido por 6-3 y 7-5, dándole ventaja de 3-1 a Europa en el final del día 1.

 

Este sábado:

Match 5 – Alexander Zverev vs John Isner

Match 6 – Roger Federer vs Nick Kyrgios

Match 7 – Rafael Nadal vs Milos Raonic

Match 8 – Rafael Nadal/Stefanos Tsitsipas vs Jack Sock/Nick Kyrgios