La ATP confirma regreso de torneo 250 para febrero en Santiago
19/11/2019
Pese a triunfazo de Garin, Chile le dice adiós a Madrid
21/11/2019

Federer vence a Zverev en entretenida exhibición en el Movistar Arena

Foto: Ariel Román

  • Por Martín Retamales

Ante alrededor de 13 mil personas en un repleto Movistar Arena, su “Majestad” Roger Federer derrotó en un entretenido y disputado encuentro al alemán Alexander Zverev por parciales de 6-3 4-6 y 6-4 en un partido que duró aproximadamente 1 hora y 30 minutos.

El ambiente de la exhibición fue de mucho entusiasmo por parte del público hacia los jugadores, que en cada punto largo que se disputaba recibían aplausos de la gente.

Fue un partido de alto nivel, con grandes jugadas y momentos para recordar. Tanto Federer como Zverev disfrutaron del ambiente y de la calidez del público nacional. No se guardaron nada e hicieron vibrar a los espectadores con tiros extraordinarios.

Sobre su visita por primera vez a Chile, Federer expresó lo siguiente. “Estoy muy feliz de estar en este hermoso país al lado de las montañas”. 

Además el Suizo destacó el papel que ha tenido Nicolás Massú como entrenador de austriaco Dominic Thiem (4 ATP). “Ha sido bueno ver al Nico Massú de vuelta en el tour, es grato ver cuando lo hacen. Ya había tenido una carrera de 15 años, donde siempre su tenis mostró mucha pasión. Ahora esa pasión se la traspasa a su jugador. Quizás por eso a Dominic le ha ido tan bien”.

Ahora Federer junto a Zverev seguirán viajando en la gira latinoamericana que los llevará mañana a Buenos Aires, el viernes jugarán en  Bogotá, el sábado en Ciudad de México y cerrarán la gira el domingo en Quito.