Nadal se impone sin problemas en un martes negro para los Top 10
28/08/2019
¡Se terminó el sueño! Garin se despide del US Open al caer ante un sólido De Miñaur
29/08/2019

Federer y Djokovic triunfan en un día donde la lluvia fue la gran protagonista

En una jornada marcada por la lluvia que obligó a suspender la gran mayoría de los partidos programados, incluido el de nuestro compatriota Cristian Garin, pudimos disfrutar de grandes encuentros, pocos, pero buenos.

Las dos principales canchas vieron acción durante todo el día.

Las canchas techadas del Billie Jean King National Tennis Center salvaron el día durante la jornada del día de hoy. El primero en salir a la cancha fue el japonés y séptimo sembrado Kei Nishikori, que venció en cuatro sets al local Bradley Klahn (108° ATP). El partido se presentó simple para el asiático, pero en el segundo set el norteamericano subió de forma notable su nivel, al punto de complicar a Nishikori de tal manera que la segunda manga fue para el nacido en California. No obstante, el número siete del mundo demostró toda su calidad en los dos parciales siguientes para llevarse el partido en poco más de tres horas.

Luego fue el turno de Roger Federer (3°) que saltó a la cancha frente a un inspirado Damir Dzumhur (99°) que batalló frente al suizo pero terminó sucumbiendo ante la solidez del ganador de veinte Grand Slams. El inicio fue dubitativo para Federer, que cometió muchos errores al igual que en la primera ronda y terminó cediendo la primera manga por 6-3. Luego el europeo de 38 años retomaría su gran nivel y se llevaría el partido ante un bosnio que batalló hasta la última bola.

La cancha central Arthur Ashe también fue testigo del partido entre el número uno del mundo Novak Djokovic y el argentino Juan Ignacio Lóndero (56°). Fue victoria para el campeón defensor por 6-4, 7-6(3) y 6-1 en más de 2 horas de partido. El partido se presentó parejo los dos primeros sets, que mostraron a un cordobés con actitud y personalidad, pero esto no fue suficiente para doblegar a un siempre sólido Djokovic, que demostró que sigue firme como el gran candidato para llevarse el trofeo en Flushing Meadows.

OTROS RESULTADOS DEL DÍA:

Serena Williams (EE.UU.) venció a Caty McNally (EE.UU.) por 5-7, 6-3 y 6-1.

Grigor Dimitrov (BUL) venció a Borna Coric (CRO), por no presentación.

Karolina Pliskova (RCH) venció a Mariam Bolkvadze (GEO), por 6-1 y 6-4.

Elina Svitolina (UCR) a Venus Williams (EE.UU.), por 6-4 y 6-4.

Madison Keys (EE.UU.) venció a Lin Zhu (CHN), por 6-4 y 6-1.

Ashleigh Barty (AUS) venció a Lauren Davis (EE.UU), por 6-2 y 7-6(2).