Todo lo que necesitas saber del nuevo formato de Copa Davis
12/11/2019
Jarry: “Me da felicidad estar acá con todo lo que significa estar en el Grupo Mundial”
13/11/2019

Federer y Djokovic definirán el último clasificado del Grupo Bjorn Borg

Por: Joaquín Yuraszeck / @yuraszeck_

Un partido de aquellos nos deparará la última ronda de encuentros del grupo Bjorn Borg en el Nitto ATP Finals, esto cuando se enfrente Roger Federer [3] ante Novak Djokovic [2] para definir quien sale exitoso del ‘Round Robin’ del torneo de maestros, puesto que ambos jugadores llegarán a su último encuentro con una victoria y una derrota.

El Grupo Bjorn Borg ya tiene un clasificado a semifinales y un eliminado en la fase de grupos, siendo estos el austriaco Dominic Thiem [5] y el italiano Matteo Berrettini [8] respectivamente. El pupilo de Nicolás Massú se aseguró un cupo en las semis luego de dos trabajadas victorias ante Federer y Djokovic respectivamente, dando vuelta el duelo ante el serbio en un partido que comenzó perdiendo el primer set, para posteriormente imponerse en los siguientes dos parciales y sentenciar su victoria por 6-7, 6-3 y 7-6. Por su parte, Djokovic dejó su clasificación pendiendo de un hilo al llegar al último partido de la fase de grupos con los mismos resultados de Federer, pero con un set más a favor (2 vs 3), definiendo con el suizo el último semifinalista del grupo Bjorn Borg.

Hoy martes, el Arena O2 de Londres vio quizás una de las mejores actuaciones de Thiem en 2019, recuperándose del primer set que se llevó ‘Nole’ en el tie-break para aplastar al serbio en el segundo set y ganarlo trabajadamente en el tercero.

En declaraciones post partido, Djokovic dijo que Thiem “estaba literalmente golpeando la pelota tan fuerte como podía”, refiriéndose al potente y sólido juego del austriaco que terminó con la impresionante cifra 51 tiros ganadores, factor que terminó pasándole por encima al serbio.

Por otra parte, unas horas antes en la capital de Inglaterra, Roger Federer hacía lo suyo ante un novato Berrettini, quien pagó caro la inexperiencia en este tipo de torneos perdiendo el primer set en el tie-break y cediendo dos juegos de servicio en el segundo set, lo que el suizo capitalizó a su favor para cerrar el partido en parciales de 7-6 y 6-3 en casi 1 hora y 20 minutos de juego.

La última ronda de partidos del ‘Round Robin’ cerrará con el ya eliminado Berrettini ante el seminifalista Thiem y con el encuentro entre Federer y Djokovic, con el condimento especial de quien gane se lleva la clasificación a la siguiente ronda.

Por otro lado, los clasificados del Grupo Andre Agassi comenzarán a definirse mañana miércoles con el partidos de los ganadores de la primera ronda de partidos, el alemán Alexander Zverev y el griego Stefános Tsitsipas, quienes vienen de ganar cómodamente ante Rafa Nadal y Daniil Medvédev, respectivamente, otros que buscarán la victoria para no quedar eliminados de manera temprana en el torneo de maestros londinense.