Grandes reveses de Roger Federer: Cinco veces que Su Majestad no tocó el cielo
08/08/2020
Grandes jugadores que alguna vez jugaron Challengers sin ser promesas
09/08/2020

Luego del receso, Fiona Ferro es la primera campeona del circuito WTA

  • Por Mario Morales (@mariomorales1414)

Hoy, 9 de agosto finalizó el torneo WTA de Palermo, la tenista francesa Fiona Ferro (53°) derrotó 6-2 y 7-5 a la número 22 del mundo, Anett Kontaveit. Es así como Ferro consiguió su primer título profesional y fue en tierras italianas tras el confinamiento europeo.

Para llegar a la final, la francesa derrotó 2-6, 6-2 y 7-5 en un duro partido de semifinales a la local Camila Giorgi y en los cuartos a la finalista de Roland Garros 2012, Sara Errani por 6-4 y 6-1.

El torneo italiano pasó desapercibido y se llenó de críticas tras la confirmación de un caso positivo por coronavirus de una de las jugadoras. Está situación fue criticada por los medios y por el tenista francés Richard Gasquet que afirmó “es un absoluto escándalo lo que está ocurriendo en Palermo”, confirmó el ex top 10. A pesar de esto, el torneo continuó con su desarrollo y terminó con la consagración de Fiona Ferro.

Cabe recordar que la Qualy del torneo contó con la presencia de la tenista chilena Daniela Seguel, sin embargo, La Pantera cayó en la primera ronda ante la ucraniana Marta Kostyuk.