Jarry alista su regreso: “Volver a sentir la velocidad de los jugadores del alto nivel es increíble”
03/07/2020
David Ferrer probará dos semanas como coach de Alexander Zverev
05/07/2020

Frances Tiafoe da positivo por COVID-19 en torneo de exhibición en Atlanta

  • Por Ariel Román E. (@arielago)

El tenista estadounidense Frances Tiafoe se encontraba participando del torneo de exhibición All American Team Cup en Atlanta, donde estaban reunidos los ocho mejores jugadores de Estados Unidos para disputar una competencia por equipos, con público respetando medidas de distanciamiento social. El tenista confirmó esta noticia via Twitter:

“Desafortunadamente arrojé positivo el viernes por la noche por COVID-19 y me tendré que retirar del All American Team Cup en Atlanta este fin de semana. Durante los últimos dos meses he estado entrenando en Florida y di negativo hace una semana. Estoy programado para hacerme un nuevo test durante la próxima semana, pero ya he comenzado los protocolos de cuarentena como lo recomendó el staff médico aquí en Atlanta. Mientras estaba tan emocionado de volver a jugar, la salud y seguridad de todos sigue siendo prioridad”.

El torneo también lanzó un comunicado describiendo lo sucedido con el jugador en las últimas horas, y confirmando que se seguirá jugando durante este fin de semana: “Como todos los jugadores, Tiafoe fue testeado previo a su llegada a Atlanta y superó todos los tests diarios de temperatura. Luego de su partido, estaba mostrando síntomas y volvió a ser examinado, dando positivo. Tiafoe abandonó el lugar del evento y no participará en el resto del torneo. Luego de conocer esta información, comenzamos a limpiar y sanitizar el sitio, y activamos protocolos para contactar a aquellas personas que hayan estado expuestas”.

Tiafoe jugó ayer frente a Sam Querrey, venciendo por 6-4 y 7-6, ante 450 espectadores en Atlanta. El tenista de 22 años tomó un tiempo médico de casi 15 minutos durante el segundo set. “Pensé que me iba a retirar pero seguí jugando por los fans”, comentó post-partido a Tennis Channel.