Cachantún Open da a conocer sus últimos dos wild cards
01/03/2019
Revisa el cuadro de la edición 2019 del Cachantún Open
03/03/2019

Garin se instala en su primera final ATP en Sao Paulo

El ATP 250 de Sao Paulo ha sido un lugar de primeros para Christian Garin (92°). Accedió a sus primeros cuartos de final, y luego semifinal ATP. Tras un doble 6-4 sobre el noruego Casper Ruud (108°), el tenista de 22 años está en su primera Final en el circuito grande.

Tras dos complicados partidos ante Jaume Munar y Leonardo Mayer, el nacional tuvo una presentación relativamente más sencilla al derrotar al escandinavo en sets corridos. Esto fue refrendado gracias a rápidos quiebres al inicio de cada set que le permitieron estar en ventaja durante todo el partido.

Pese a un bajo porcentaje de primeros servicios -48% en el capítulo inicial- “Gago” apenas cedió nueve puntos al saque en la manga, y si bien ganó sólo un punto más devolviendo, fue más certero y aprovechó una de las tres chances de quiebre que dispuso.

El segundo set vio a Garin quebrar en el primer game, y aunque Ruud le devolvió la gentileza de inmediato, el chileno se mantuvo con actitud positiva dentro de la cancha y volvió a romper el servicio del noruegobreak que a la postre sería definitivo.

“Iré a ganar la final”

Luego de su victoria, Christian Garin expuso sus sensaciones a Radio Cooperativa al haber alcanzado su primera final ATP. “Me sentí muy cómodo. Ayer fue un partido duro de mucha concentración. Hoy me sentí un poco más cansado pero con más confianza, más tranquilo. Casper (Ruud) es un jugador con mucho ritmo y la verdad es que vengo jugando muy bien y siento que he ido mejorando día a día”

Si bien está en una definición ATP por primera vez, para el nacional “es un partido más, pero también es una final de ATP, y ya estoy jugando en los torneos más competitivos y eso para mí es muy importante”.

“Estoy haciendo las cosas muy bien y mañana obviamente iré a ganar la final. Iré a buscar el triunfo y si no se da, queda todo el año. Estamos recién en marzo y estoy muy ilusionado con lo que se viene“, cerró.

Supera la “barrera Capdeville”

En apenas su décima aparición en un Main Draw ATP o superior, Garin está en su primera definición por un título luego de una gran semana en la arcilla indoor paulista.

Producto de esta victoria, el nuevo número uno de Chile se adjudica 135 unidades, que por ahora lo tienen en el puesto 72 del mundo, el mejor de su carrera. Supera a Paul Capdeville (76°), y en el ránking historico chileno ya está en la ubicación número 12.

En la búsqueda de su primer título ATP, primero del tenis nacional desde 2009, el “Tanque” enfrentará al argentino Guido Pella (48°), quien lo ha derrotado en las tres ocasiones anteriores en las que han jugado.

Revisa las mejores jugadas del triunfo de Christian Garin sobre Casper Ruud haciendo click en este link.