Garin consigue remontar para acceder a semifinales del ATP de Córdoba
07/02/2020
Robert Farah es absuelto de su sanción provisional por dopaje
09/02/2020

Garin alcanza la final en Córdoba y niega quiebre con Schneiter

  • Por Joaquín Yuraszeck / @yuraszeck_

Luego de un trabajado partido, Cristian Garin se convirtió en el primer finalista del ATP 250 de Córdoba, esto tras vencer por parciales de 2-6, 6-2 y 6-2 ante el eslovaco Andrej Martin, con lo que asegura el top 30 independiente del resultado en el partido decisivo.

En casi 2 horas de juego y tras un errático comienzo por parte de Garin, el tercer sembrado del torneo trasandino supo imponerse al actual número 100 del ránking ATP y sorpresa del torneo, Andrej Martin. El eslovaco puso aprietos a la primera raqueta nacional quebrándole el servicio en dos oportunidad y llevándose el primer parcial por un marcador de 6-2. A pesar de esto, Garin recuperaría su nivel y confianza para llevarse las dos siguientes mangas por un doble 6-2, ganando sin apelación ante Martin.

Dentro de los puntos a destacar del partido hecho por Garin fueron las oportunidades de quiebre convertidas (6/8) y la solidez en su primer y segundo servicio, con un 65% y 68% de éxito. Además, el chileno demostró un alto porcentaje de devoluciones exitosas ante su rival, factor clave en el resultado final del encuentro.

Esta es la cuarta final de Garin desde su primer aparición en instancias decisivas en torneos ATP en Sao Paulo, en marzo del 2019. Además, con este partido llegó a 30 victorias en su carrera en arcilla y es el primer jugador en clasificar a cuatro semifinales en polvo de ladrillo en las últimas 52 semanas, superando a Dominic Thiem (3). Además, ostenta el récord de ser el único jugador del circuito con un 100% de efectividad en instancias de semifinales.

A pesar de su paso a la final, una de las incógnitas más grandes en la rueda de prensa se trató sobre el supuesto rumor que la relación entre Garin y Andrés ‘El Gringo’ Schneiter, su actual entrenador, llegarían a su fin luego del ATP de Córdoba, a lo que el chileno se mostró sorprendido y extrañado, desmintiendo toda posibilidad de ruptura.

“No, no sé quién dijo eso. Compartir con el Topo (Lóndero), llevamos dos años juntos, lo pasamos muy bien y hacemos un gran grupo y me sorprende lo que acaban de decir”, fue lo que comentó el chileno respecto al tema.