Un imparable Garin se mete en semis de Houston
12/04/2019
Cristian Garin logra su primer título ATP en Houston
14/04/2019

Garin anula a Querrey y está en la final de Houston

Una brillante semifinal jugó Christian Garin (73°) en el ATP 250 de Houston. La primera raqueta nacional dominó de principio a fin al local Sam Querrey (71°) y luego de un contundente 7-6(2) y 6-2 se instaló en una nueva final ATP.

La superioridad del chileno fue demostrada desde un principio: Un tempranero quiebre y un muy buen juego desde el fondo de cancha le permitieron tomar ventaja en el primer set. Tuvo muchas chances de quiebre para estar incluso doble break arriba, pero Querrey supo repeler con su servicio.

Pese a ser quebrado en el octavo game del encuentro, Garin siguió firme para conseguir el primer set en un sencillo tiebreak que se decidió en el primer cambio de lado. El chileno ganó los seis primeros puntos y un error de derecha del americano selló la primera manga.

El segundo parcial fue todo para el chileno. Un quiebre en el cuarto juego, dejando en cero a Querrey dejaba prácticamente en bandeja el paso a la final para Garin. El norteamericano sufrió todo el partido con las profundas devoluciones del iquiqueño, que generó 12 chances de break en todo el partido.

Otra nueva ruptura en el octavo juego del segundo capítulo, sentenció el triunfo del nacional, que alcanza su segunda final ATP en apenas seis semanas.

Batiendo marcas

La final lograda por Garin en Texas lo convierte en el primer chileno desde Fernando González en llegar a dos finales ATP en una misma temporada. En 2008, el “Bombardero” conquistó los títulos de Viña del Mar y Múnich, y se colgó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing. También lo había hecho entre 2002 y 2007.

El número uno de Chile también se asegura su mejor ránking histórico: Los 150 puntos de la final lo dejarán en el puesto 61 del mundo. En busca de su primera corona en el circuito principal, tendrá como oponente al ganador del partido entre el noruego Casper Ruud (95°) y el colombiano Daniel Galán (241°). (Foto: ATP 250 Houston)

Revisa los highlights de la victoria de Garin sobre Querrey haciendo click aquí.