Zverev vuelve a vestirse de héroe y gana la Laver Cup para Europa
22/09/2019
Garin avanza a sus primeros cuartos ATP en cancha dura en China
26/09/2019

Garin arranca con pie derecho en Chengdu tras un contundente triunfo sobre Edmund

Foto: Julio Tapia

  • Por Ariel Román E. (@arielago)

La raqueta número uno de Chile, Cristian Garin dio inicio a su gira asiática de la mejor manera en el ATP 250 de Chengdu, China. Venció por un cómodo 6-3 y 6-2 al británico Kyle Edmund, otrora semifinalista del Australian Open en 2018 tras 72 minutos de partido.

El encuentro parecía ponerse cuesta arriba para el nacional en el arranque, con Edmund muy agresivo desde el fondo de cancha y colocando mucha presión en los juegos de servicio de Garin. El europeo consiguió el break en el tercer juego del primer parcial, pero el chileno reaccionó de inmediato y quebró dos veces consecutivas para tomar una ventaja de 4-2. Garin parecía un muro infranqueable, corriendo todas las pelotas y contragolpeando de manera implacable. Luego de mantener su servicio en dos ocasiones más, cerraría la primera manga con un sólido 6-3.

Garin no soltó el pie del acelerador y quebró en los dos primeros juegos de saque de Edmund en el segundo set. El británico no encontraba respuesta alguna, e incluso cuando estuvo cerca de descontar uno de los breaks en el cuarto juego, se encontró con un Gago inspirado y que no le entregó oportunidad alguna. El chileno incluso tuvo una chance de quebrar por tercera vez seguida, pero su drive se fue apenas ancho. No obstante, no tuvo inconvenientes para cerrar el match con su servicio, eliminando a un duro rival desplegando su mejor tenis sobre cancha dura.

Los 20 puntos que consigue el uno del país con esta victoria no significan un alza en su ranking. Por el pase a los Cuartos de Final, espera rival entre el ganador del partido entre el australiano Alexei Popyrin y el veterano español Fernando Verdasco.

Revisa los highlights del impecable triunfo de Garin sobre Edmund haciendo click aquí.