El presente de Jarry: Mitos y realidades
28/02/2019
Cachantún Open da a conocer sus últimos dos wild cards
01/03/2019

Garin avanza a su primera semifinal ATP

Christian Garin (92°) sigue superando marcas y luego de uno de los mejores triunfos de su carrera, avanzó a su primera semifinal ATP tras imponerse por 4-6 6-4 y 6-4 sobre el argentino Leonardo Mayer (55°), cuarto preclasificado del torneo, instalándose en la ronda de cuatro mejores del ATP 250 de Sao Paulo, Brasil.

Como era de esperarse, ambos jugadores buscaron tomar la iniciativa del encuentro, con el “Yacaré” intentando acortar los puntos con winners y el chileno con su fortaleza en los rallys y agresividad desde el fondo de cancha.

Los primeros juegos mostraron una paridad absoluta en el nivel de ambos, hasta que en el décimo game y producto de una baja en el rendimiento del chileno provocaron el primer quiebre de la jornada a favor de Mayer, que se adjudicó el parcial.

Pese a la ruptura, Garin no decayó y comenzó con todo logrando un break de entrada en el segundo set. Además, sacó adelante un durísimo sexto juego donde salvó cinco puntos de quiebre. Ese juego fue clave, ya que el nacional aguantó como pudo los ataques del correntino y de ahí en más supo ganar con mucha solvencia sus juegos al servicio, para empatar el marcador.

La displicencia de Mayer en el primer juego del capítulo definitivo, donde sirvió 40-0 y erró una volea que parecía muy fácil, provocó que el “Tanque” saliera a buscar el rompimiento, lo que consiguió tras un nuevo error del argentino. En el sexto juego, el nuevo número uno de Chile pudo ponerle la lápida al partido, pero su rival sacó adelante un 0-30 para seguir con opciones.

Al momento de servir por el encuentro, los nervios se apoderaron de Garin, que tras dos errores llegó a estar 0-30, pero sin embargo, tras una soberbia defensa luego de un gran drive approach a la red de Mayer, corrió toda la cancha para pasar al trasandino con un gran revés que celebró con todo. Finalmente, ganó sus tres puntos restantes con el saque para sellar su paso a las semifinales del campeonato paulista.

Roland Garros y Wimbledon tendrán al “Tanque” en sus filas

Producto de este triunfo, Christian Garin se asegura 90 puntos, de los cuales se le descontarán 15 que defendía del Challenger de Punta del Este en 2018. La primera raqueta del país tiene asegurado convertirse en el 13° chileno en ser Top 80, apareciendo en el puesto 78 en el ránking en vivo.

Su victoria además lo confirma en los cuadros principales de Roland Garros, donde fue campeón junior en 2013, Wimbledon, donde superó la fase previa en sus dos participaciones anteriores.

Por el paso a su primera final ATP se medirá con el noruego Casper Ruud (108° del mundo), con quien no registra enfrentamientos previos. (Foto: Brasil Open)

Revisa los Highlights de la victoria de Garin sobre Mayer haciendo click en este link.