Garin arranca con pie derecho en Chengdu tras un contundente triunfo sobre Edmund
23/09/2019
Kyrgios es amenazado con dura sanción de parte de la ATP
26/09/2019

Garin avanza a sus primeros cuartos ATP en cancha dura en China

  • Por Ariel Román E. (@arielago)

Cristian Garin accedió por primera vez en su carera a los cuartos de final de un torneo ATP en cancha dura, luego de derrotar por 6-3 3-6 y 6-3 al veterano español Fernando Verdasco, en una hora y 51 minutos de partido, avanzando a la ronda de los ocho mejores del ATP 250 de Chengdú, China.

Un quiebre tempranero a favor del nacional definió rápidamente el curso del primer set. El nacional se mantuvo firme en todo momento con su servicio, sin ceder chance alguna de quiebre. Incluso, tuvo la posibilidad de lograr una nueva ruptura en el séptimo juego que no pudo concretar. Finalmente en el noveno game, sentenció la primera manga por 6-3 en 36 minutos.

El segundo parcial comenzó más parejo, con ambos jugadores manteniendo sus juegos de saques sin inconvenientes. Sin embargo, en la única chance de break que tuvo el hispano, Garin fue quebrado en el octavo juego, y aunque el número uno de Chile pudo romper de vuelta el servicio de Verdasco, fue el zurdo quien equiparó las acciones.

En un trámite similar al del primer parcial, la definición también arrancó con un rápido break de Garin para iniciar en ventaja en el tercer set. Luego de ello, ninguno tuvo problemas para mantener su saque: Garin sólo cedió cinco puntos en esta manga. En su segunda bola de match en el noveno juego, finalmente cerró un importantísimo triunfo ante un muy avezado jugador, partidos que siempre le han costado al chileno.

Los 39 puntos que obtiene el ariqueño lo tienen momentáneamente en el puesto 31 del mundo. Por el paso a su cuarta semifinal ATP del año, enfrentará al español Pablo Carreño Busta