Jarry pierde ventaja y cae ante Jaziri en Estoril
30/04/2019
Guido Pella: “Este Roland Garros está para cualquiera”
30/04/2019

Garin avanza con solidez a segunda ronda en Munich

Por Nicolás Navarro // @niconavarro1993

Otro torneo y otro triunfo en su debut.

Cristian Garin (47° del mundo) no tuvo problemas en la arcilla germana para derrotar este martes al local y proveniente de la qualy, Yannick Maden (117° del orbe), por 6-2 y 6-4 en una hora y 17 minutos de partido en la primera ronda del ATP 250 de Munich.

El reciente campeón del ATP de Houston entró a la arcilla de Munich agresivo y mostrando un buen tenis desde el fondo de la cancha, logrando así quebrar en el primer y quinto game del partido. Sin embargo, el chileno sufrió un traspié con su servicio en el sexto juego, lo que permitió que Maden descontara su desventaja a 4-3.

De ahí en adelante, el chileno empezó a elevar su nivel y sin mayores problemas cerró la primera manga ante el teutón por 6-4 en 39 minutos.

En el segundo set Garin se impuso en todos los juegos estrechos que se disputaron. Aquello le permitió sumar dos quiebres más que lo dejaron con un tranquilo triunfo por 6-4 y 6-2.

Con este triunfo, el “Tanque” suma 20 puntos más en el ranking ATP, ubicándose parcialmente en el puesto 44° de escalafón mundial.

La raqueta número 1 de Chile enfrentará este miércoles a las 05:00 hora de Chile al argentino Diego Schwarztman (28º). Este duelo de segunda ronda será el primero entre ambos en el circuito, aunque eso sin contar el triunfo de “Peque” sobre Garin en la Copa Davis 2018 y uno para cada a uno a nivel de challengers.


“HICE UN PARTIDO SOLIDO”

Cristian Garin conversó con Séptimo Game después de haber avanzado a octavos de final y analizó a su rival, el cual lo sorprendió en algunos momentos del partido.

“Creo que fue un partido muy parejo por momentos, a mi rival no lo conocía mucho y él jugaba muy solido. Estoy contento de haber ganado un partido así, es lindo ganar en primera ronda en dos sets”.

En la siguiente ronda deberá enfrentar al “Peque” Schwarztman, con quien tiene un historial de 1-2 en contra en enfrentamientos previos:
“Todos lo conocemos. Es un jugador bastante duro y muy luchador. Siento que es un buen apronte porque me da mucho ritmo“, aseguró el número uno de Chile. 

“Vamos a ver qué pueda suceder mañana. Estoy en buen momento y ojalá se den las cosas”, cerró Garin. (Foto: Archivo)