Kyrgios es amenazado con dura sanción de parte de la ATP
26/09/2019
Garin sufre lesión en el tobillo que obliga su retiro del ATP 500 de Beijing
30/09/2019

Garin cae ante un sólido Carreño Busta y se despide de Chengdu en cuartos de final

(Chengdu, China).- La primera raqueta nacional, Cristian Garin (33ºATP), se despidió en cuartos de final del ATP 250 de Chengdu, luego de perder por 7-5 y 6-2 frente al español Pablo Carreño Busta, en una hora y 24 minutos de juego.

En el primer set se vio un partido parejo y de buen nivel, donde cada uno mantuvo su servicio con solvencia hasta llegar al 5-5 en el marcador. Pero en el undécimo game, el español conectó dos tiros ganadores y aprovechó algunos errores del chileno para quebrarle el saque, ventaja que consolidó para quedarse con la manga por 7-5.

En el segundo set se vio a un Garin mucho más errático con su servicio, el cual cedió en tres ocasiones. Con dicha desventaja temprana, la cual no pudo superar, el pupilo de Andrés Schneiter se mostró ofuscado y Carreño Busta se llevó el set por 6-2 y por ende, el partido.

Si bien Garin acertó el 59 por ciento de sus primeros saques en la manga inicial, su porcentaje cayó al 35 por ciento en la segunda manga, lo que dejó un bajo porcentaje de 48 por ciento para el cotejo.

De todos modos, el chileno dejó una buena imagen esta semana en Chengdu al derrotar a Kyle Edmund y Fernando Verdasco, victorias que le valieron 45 puntos para el ranking ATP.

Ahora, el ariqueño volverá a la acción la próxima semana cuando juegue por el primera vez en el ATP 500 de Beijing.