Piqué: “Federer ve la Copa Davis como una competencia para la Laver Cup”
31/10/2019
Sin sorpresas: París-Bercy ya tiene semifinalistas
01/11/2019

Garin cierra su temporada ATP cayendo en cuartos de París

  • Por Ariel Román E. (@arielago)

El sueño parisino acabó en Cuartos de Final para Cristian Garin. En la ronda de los 8 mejores del Masters 1000 de París, el número uno de Chile se inclinó ante el búlgaro Grigor Dimitrov, reciente semifinalista en el US Open por parciales de 6-2 y 7-5, cerrando así su primera temporada al más alto nivel.

El primer set arrancó con un Dimitrov mostrando la misma solidez que tuvo en su cómodo triunfo sobre Dominic Thiem en la jornada de día jueves. El europeo supo contrarrestar el saque de Garin, un arma fundamental en su camino a esta ronda. El búlgaro quebró de entrada en el partido y dominó de principio a fin, con una variedad de tiros que dificultaron la labor del chileno. Un segundo break sentenció la primera manga.

Otra ruptura en el primer turno de saque de Garin hacía pensar en un rápido final para este encuentro, pero no fue así. Gago recuperó de inmediato el quiebre para tomar confianza y volver a entrar en el partido. De ahí en más Garin comenzó a tomar más la iniciativa y a complicar los juegos de saque de Dimitrov. Tanto fue así que consiguió quebrar para servir por el set, mas no supo aprovechar la chance y el ex 3 del mundo devolvió el break y equiparó el set en 5 iguales. “Grisho” volvió a mostrar su categoría en los dos juegos siguientes para volver a romper el servicio del chileno y llevarse el encuentro.

De esta manera acaba la temporada ATP 2019 de Garin con un registro positivo de 31 victorias y 21 derrotas. Consiguió 2 títulos ATP en Houston y Munich. Su próximo desafío será en tres semanas más, cuando dispute el Grupo Mundial de Copa Davis.