Productora ratifica exhibición de Roger Federer en Chile el 19 de noviembre
30/10/2019
Piqué: “Federer ve la Copa Davis como una competencia para la Laver Cup”
31/10/2019

Garin consigue increíble victoria y está en sus primeros Cuartos de Masters 1000

  • Por Ariel Román E. (@arielago)

La victoria de hoy de Cristian Garin sobre Jeremy Chardy tiene tintes de épica. En una superficie en la que no tenía triunfos hasta el lunes pasado, en la cancha central con todo el público en contra, supo remontar un partido increíble al local para imponerse por 6-7(4) 6-4 y 7-6(6), salvando tres match points, alcanzando los Cuartos de Final del Masters 1000 de París.

Garin arrancó encendido en el primer set, quebrando de entrada para llegar a estar 3-0 arriba. Sin embargo, Chardy ganó 12 de los próximos 14 puntos para recuperar el break y equiparar el marcador. Luego de ese dubitativo inicio, el francés se mantuvo firme al servicio, aumentando su porcentaje de primeros saques ganados. En el tiebreak, Chardy tomó la ventaja rápidamente y poco pudo hacer el chileno ante su solvencia.

En la segunda manga volvió a ser protagonista el servicio de Garin: Perdió apenas cinco puntos con el saque en todo el set. El nacional supo romper el saque del tenista galo en el quinto juego, con un buen juego de fondo de cancha y aprovechando algunos errores del local. Con solvencia supo cerrar un capítulo que siempre estuvo bajo su control.

El tercer set comenzó con Garin salvando dos puntos de quiebre en el cuarto game, bajo muchísima presión. Tras cartón, vinieron cuatro juegos consecutivos con ambos jugadores manteniendo sus saques en cero, con un Chardy mostrándose muy fuerte, consiguiendo una gran cantidad de aces. Estando 5 iguales en el parcial definitivo, el número uno de Chile tuvo una oportunidad dorada para tomar ventaja: Dejó escapar cuatro break points. Pese a esa chance desperdiciada, Gago no decayó y con tres aces consecutivos envió el partido a un tiebreak final.

Ambos intercambiaron miniquiebres en el arranque del desempate, pero justo antes del cambio de lado, Chardy se colocó 4-2 arriba. Y luego de dos grandes servicios, dispuso de tres bolas de partido. Garin salvó el primer match point con una derecha cruzada que dio en la línea, el segundo con un ace, y el tercer match point con una espectacular defensa y excelente contraataque. Luego del cambio de lado, y tras una aproximación del chileno a la red, Chardy erró un revés para entregarle su primer punto de partido a Garin con su saque. Y no desaprovechó la oportunidad: Segundo servicio a la red y derecha para definir un infartante triunfo frente a un oponente que venía de derrotar al mejor jugador del segundo semestre.

“Este triunfo es para los que están sufriendo mucho”

Luego de su agónica victoria, Garin conversó con Radio ADN, y expresó sus sensaciones post partido y se refirió al momento que vive el país. “Estoy demasiado contento, aún no me doy cuenta que gané porque fue muy peleado. Jugué muy buenos puntos, fue muy parejo. Estos son los partidos que te cambian el año”, comentó la primera raqueta de Chile.

“Estamos pasando momentos difíciles. Esto es para la gente, para los que me apoyan. Me encanta mi país, siempre estoy orgulloso de jugar por Chile y este triunfo es para ellos. Estoy lejos, pero sé que hay gente que está sufriendo mucho”, añadió.

Finalmente, en declaraciones para el sitio oficial de ATP, Gago cerró con que “el descontento de la gente hay que respetarlo. Ojalá se pueda llegar a una situación en la que todos seamos felices. Creo que va a costar tiempo eso, pero espero que se arreglen las cosas lo antes posible. Chile sabe salir adelante, siempre lo hemos hecho. Sé que esta no va a ser una excepción”.

Los 180 puntos que Garin consigue luego de su triunfo, lo harán escalar al puesto 34 del ranking mundial. Su victoria significó que se convirtió en el primer chileno desde Fernando González en Roma 2009 en ser cuartofinalista en un Masters 1000, y el primero no sembrado desde el propio Gonzo en Cincinnati 2002. Su oponente en la jornada de viernes será el búlgaro Grigor Dimitrov.

Revive los mejores momentos del gran triunfo de Garin haciendo click aquí.